Ana de la Reguera regresa al cine de comedia

Luego de casi 10 años de su trabajo en 'Ladie´s Night', la actriz veracruzana protagonizará 'El crimen del Cácaro Gumaro'.

|
La actriz tiene 'pánico' a los papeles de comedia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ana de la Reguera admite que si hay papeles en el cine que la intimidan, esos son los personajes de comedia. Por ello la actriz tardó casi una década para trabajar de nuevo en una película mexicana de ese género, tras su experiencia en "Ladie's Night".

De la Reguera protagoniza "El crimen del Cácaro Gumaro", un filme mexicano dirigido por Emilio Portes, producido por Daniel Birman y cuyo guion original es del comediante mexicano Andrés Bustamante "El Güiri-Güiri" y del músico y escritor Armando Vega-Gil.

"Mi incursión en la comedia fue con `Ladie's Night', y ahora esta película marca mi regreso al humor en el cine mexicano. Me parece que el humor mexicano es más rebuscado (complicado). Los mexicanos somos más directos, creo, y estoy un poco nerviosa con mi personaje de Claudia Anita. Siempre pregunto cómo hacerlo y trato de apoyarme en los expertos", dijo De la Reguera el domingo, durante una conferencia de prensa realizada en la capital mexicana.

Aunque la veracruzana ha trabajado en películas estadounidenses de comedia como "Nacho Libre" y "Cop Out", confiesa que cada vez que debe desarrollar un trabajo humorístico frente a la cámara se enfrenta a una encrucijada.

"Creo que la comedia, sobre todo en español, es aún más difícil que en inglés. No sé si hay algo en el idioma que es más práctico, pero parece que los estadounidenses lo tienen medido (el humor) en tiempos, es casi una fórmula", señaló la actriz de 35 años, quien afirmó que en esta nueva aventura en el cine se siente arropada con el talento y la experiencia de un director como Portes y sus compañeros histriones.

En palabras de Portes, reconocido por su trabajo en la película de 2011 "Pastorela", "El crimen del Cácaro Gumaro" es una comedia irreverente que hace una parodia del cine mexicano, sus grandes figuras e ironiza sobre los cambios que Internet ha producido en la cultura pop, gracias a sitios como YouTube.

Campal batalla

La trama aborda el regreso de los hermanos Gumaro y Archimboldo Mújica, a quienes dan vida los actores mexicanos Carlos Corona y Alejandro Calva, respectivamente, al poblado de "Güepez" para escuchar el testamento de su fallecido padre en voz del presidente municipal Don Cuino Meléndez, representado por Andrés Bustamante.

Ambos hermanos iniciarán una batalla campal al saber que el padre heredó la sala de cine del pueblo a Gumaro. Archimboldo echará mano de su esposa Claudia Anita (De la Reguera) para quitarle a su hermano menor a como dé lugar el preciado inmueble, ocasión que servirá para rendir un homenaje a las películas que han inmortalizado a la cinematografía en México.

Además de marcar el regreso de Reguera a la comedia en México, "El crimen del cácaro Gumaro" representa el debut de Andrés Bustamante "El Güiri Güiri" como guionista y actor de cine, tras consolidarse como uno de los cómicos más populares en México en las tres últimas décadas.

"Antes hubo otras invitaciones, pero no había encontrado un proyecto que me entusiasmara tanto como este. Creo que mi renuencia a trabajar en cine se debe un poco al hartazgo que me produce que la velocidad de la televisión baje el nivel de calidad de los programas de comedia en México. No es posible cuidar un producto que mañana debe salir al aire, entonces se produce, se consume, se destruye y hay que hacer algo más", contó Bustamante.

Famoso en la televisión mexicana por sus personajes del "Doctor Chunga" y "El Hooligan", Bustamante reclutó al escritor e integrante del grupo de rock Botellita de Jerez Armando Vega-Gil para trabajar en este proyecto que marca su reencuentro tras haber trabajado juntos hace más de 15 años en el programa "El Güiri Güiri".

"Entre Andrés y yo existe una especie de `comunicación subterránea'. Creo que sufrió mucho conmigo, porque aunque antes trabajamos ocho años juntos, mi humor es muy guarro (malintencionado) y hasta un poco violento", dijo Vega-Gil en tono bromista.

Jesús Ochoa y Mónica Huarte también forman parte del elenco de actores participantes en esta película, cuyo rodaje durará nueve semanas. El filme contará con locaciones en la Ciudad de México, Veracruz, y Salvatierra, localidad ubicada en Guanajuato, en la zona centro-occidente de México, donde se recreará el pueblo ficticio de Güepez.

Birman dijo que espera que "El crimen del cácaro Gumaro" se estrene a finales de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton