Actriz y dramaturga mexicana produce para la BBC

La actriz y dramaturga mexicana obtuvo el premio internacional de dramaturgia 'Georgi Markov' tras ser elegida entre mil competidores..

|
La actriz Ana González Bello obtuvo el premio internacional de dramaturgia 'Georgi Markov' tras ser elegida entre mil competidores de 86 países. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La actriz mexicana, Ana González Bello, ganadora del premio de dramaturgia más importante de la British Broadcasting Corporation (BBC), comenzó a producir algunas escenas de su primera producción Diablo y Romina, según informó el sitio web de Excelsior.

La BBC hace el casting y la dirige Marion Nancarrow, productora ejecutiva de BBC Radio Drama, con quien trabajó en algunas escenas en el texto. Yo estaré en la grabación como la escritora y dando mi punto de vista y aprendiendo cómo se trae a la vida una obra de radio”, afirmó a Notimex González Bello.

La actriz del cortometraje El Beso (2014), quien se encuentra en esta ciudad definiendo los detalles de su producción radiofónica, señaló que una vez terminada, Diablo y Romina va a ser usada por la universidad Open University “como material de aprendizaje para el curso de Escritura Creativa”.

La actriz y dramaturga mexicana obtuvo el premio internacional de dramaturgia “Georgi Markov” tras ser elegida entre mil competidores de 86 países.

La actriz se quedará 12 días en Londres para producir las primeras escenas de su obra de 50 minutos de duración

González Bello adelantó que su historia original está situada en un pueblo ficticio en el sur de México. La protagonista (Romina) está a punto de cumplir 15 años, y su mamá, una mujer aprehensiva y algo controladora, está empeñada en hacerle una gran fiesta de quinceañera.

“Romina es una niña tímida a la que le hacen bullying sus compañeros de escuela, y quien no sabe hacerse escuchar. Un día, regresa de Estados Unidos el primo Frank, mejor conocido como Diablo, después de irse muchos años de ilegal, el joven vuelve con mucho dinero y un secreto”, comentó González Bello.

"Diablo y Romina es mi primera obra completa -para Microteatro México co-escribí 5 a 9 con Nadia Acosta y escribí J'adore, de 15 minutos cada una- y fue maravilloso que la BBC me dijera que tengo un gran futuro como dramaturga”, dijo.

Señaló que el premio es un gran incentivo para desarrollarse como escritora e incursionar así en la industria del cine.

“Me pongo las pilas para escribir más teatro, además claro, de construir mi carrera como actriz. Quiero empezar a escribir cine y regresar a los sets de filmación”, añadió.

Su primera película fue Comunión (2012) y tiene varios proyectos para 2015 que están en proceso de desarrollo.

Durante su estancia en Londres, González Bello tuvo la oportunidad de entrar a los emblemáticos estudios de grabación de la BBC en el centro de la capital, donde convivió con productores y escritores del área de Radio Drama y estuvo presente en las grabaciones de las otras dos obras ganadoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton