21 de Julio de 2018

Entretenimiento

Narcos, héroes de las clases bajas: Ana de la Reguera

La actriz, quien da vida a una guerrillera en 'Narcos', afirma que los delincuentes muchas veces son idealizados por el público.

La actriz mexicana Ana de la Reguera realizó una exhaustiva investigación bibliográfica para la creación de su personaje en la serie 'Narcos, la cual proximamente será lanzada por Netflix. (Milenio digital)
La actriz mexicana Ana de la Reguera realizó una exhaustiva investigación bibliográfica para la creación de su personaje en la serie 'Narcos, la cual proximamente será lanzada por Netflix. (Milenio digital)
Compartir en Facebook Narcos, héroes de las clases bajas: Ana de la RegueraCompartir en Twiiter Narcos, héroes de las clases bajas: Ana de la Reguera

Milenio digital
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Ana de la Reguera aseguró que los narcotraficantes son idealizados erróneamente como héroes por algunos sectores de la sociedad y por ello en las series o películas no se debe hacer apología al delito.

La actriz señaló que criminales como El Chapo o en su momento Pablo Escobar “son personajes muy interesantes”, de donde salen historias atractivas, como pasa en Narcos, la nueva serie de Netflix, donde ella participa; sin embargo dijo que en las producciones se deben tratar estos temas con cuidado y mostrando un amplio panorama de lo que pasa.

“De pronto puede suceder que los narcotraficantes son personajes muy interesantes y la gente los idealiza, pero en este caso yo creo que en la serie no lo hace, sino que ofrecemos el punto de vista de todos y explicamos por qué se dio este fenómeno”, dijo  en entrevista Ana de la Reguera.

“Ellos (los narcos) reparten mucho dinero a su alrededor y obviamente empiezan a ser héroes sobretodo para la clase baja quienes nunca reciben nada y son los más afectados, tanto de la política como del narcotráfico, pero no debería ser así”, agregó.

Personaje bien armado

De la Reguera explico que en la serie “soy una guerrillera colombiana del Movimiento M19, es una chica estudiante que tiene ideales de libertad, está enamorada y de inicio persigue los ideales de su hombre, pero no tienen los mismos pensamientos y al final no se ponen de acuerdo, por lo que esta chica se convertirá en una infiltrada del gobierno estadounidense”.

“El personaje es ficticio, pero basado en la guerrilla del M19, muchas cosas de las que hice fueron completamente reales, como el robo de la espada de Simón Bolívar, ellos querían matar a Escobar y esto que fue real se ve reflejado en mi personaje”, explicó la actriz quien asistió a la premier de Narcos en Brasil.

Al hablar de su personaje compartió que “la preparación fue a base de la lectura, porque hay varias entrevistas de guerrilleras colombianas, leí periódicos y libros sobre el narcotráfico y los movimientos guerrilleros, del por qué se dio lo que ocurría con Colombia a finales de los años setenta”.

Apertura a las historias

La actriz ve con buenos ojos que haya una apertura por parte del gobierno para que se hagan historias sobre narcotraficantes, pues en el caso de Narcos, el presidente colombiano Juan Manuel Santos apoyó la noción para que se aportaran ingresos a la producción que estrena el próximo 28 de agosto en la plataforma de streaming.

“Colombia ya está exenta de lo que sucedió, ya lo sobrepasó y está en un momento donde puede contar esa historia. Ya no les duele, ese es mi punto de vista. Sí es triste que afuera recuerdan a Colombia por el narcotráfico, pero tiene muchas cosas más que ofrecer como país, no debe afectar en nada esto, también han salido otras historias”, comentó la actriz.

Destacó que las historias sobre narcos “ahorita están en un boom” y dijo que seguirán porque es un tema difícil de agotar. De hecho, Narcos ya prepara una segunda temporada, de acuerdo a Boyd Holbrook, uno de los personajes principales de la trama.

Gran estreno 

La alfombra roja que funcionó para la premier mundial de Narcos se llevó a cabo en Cinépolis Lagoon, a unos minutos de Copacabana, en Río de Janeiro.

Durante el evento desfiló el elenco que es parte de la trama, como Wagner Moura, Stephanie Sigman, Ana de la Reguera, Paulina García, Manolo Cardona, Paulina Gaitán, entre otras.

De la Reguera se mostró emocionada por participar en una producción de Netflix y señaló que hacia falta una unión de elenco entre latinos, pues es difícil que eso pueda suceder comúnmente.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios