Andrea Gabilondo rescata 'cachivaches' de su padre

La hija del grillito cantor monta obra de teatro con personajes que no fueron explotados por su progenitor.

|
Andrea Gabilondo, hija de Cri Cri, monta un espectáculo en el que concentra personajes que no son conocidos en el mundo mágico que creó El grillito cantor. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Cuando parecía que todo el mundo mágico de Francisco Gabilondo Soler ya lo conocíamos, su hija, Andrea Gabilondo, sorprende al montar un espectáculo con personajes que no son conocidos y que rescató tras una larga investigación, informó excelsior.com

"El proyecto nace de la inquietud que tenía desde hace muchos años por usar los cuentos que él utilizó en los programas antiguos de la XEW, porque hay algunos personajes que desarrolló en canciones o en otros escritos que hizo, sin embargo, hay muchos que no se conocen y creo que es un material maravilloso para hacer algo y expresar la parte lúdica que mi padre tenía. Él era muy chistoso y lo van a descubrir en esta puesta en escena”, comentó la también coreógrafa, directora, bailarina y actriz.

"Mi hermano tenía en su posesión las transcripciones de muchos programas de radio. Además hice una investigación de 1936 a 1959 de ésas emisiones y dentro de estas tiene cuentos muy pequeños, es decir, estamos rescatando un tesoro que no se conocía”, confirmó.

Tiliches y cambaches

“El título viene porque mi papá menciona ‘tiliches y cambaches’ en la canción El ropavejero y ‘cachivaches’ en otro de sus cuentos, además en la vida real siempre usaba esas palabras de una y otra forma: tienen que ver mucho con él”, explicó.

Tiliches, tambaches y cachivaches es un espectáculo que se estrenará el próximo 28 de junio en el Teatro Metropólitan, dentro del marco de las celebraciones del 80 aniversario de la creación del personaje de Cri Crí y el objetivo primordial es jugar con la imaginación, aunque también es conjugar varios elementos para captar la atención de los niños de esta generación.

Andrea Gabilondo requirió de un año de investigación, tiempo en el que hizo que estos personajes que no se explotaron o que nunca salieron a la luz, hoy tengan una cara y oportunidad de conquistar a los seguidores de Cri Crí.

“Lo único que espero es que mi papá esté en su nube y me diga: ‘Andrea, estoy de acuerdo con lo que estás haciendo’ y creo que sí”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton