Andrea Papacostas, presente en la Semana de Cine en Mérida

El evento se llevará a cabo este viernes, en el Centro de Artes Visuales, a las 17:00 horas.

|
Los cortos que podrá apreciar el público meridano son: 'El Gran Bang','Moyana','Sin juicio', 'El cortejo', 'Santolo', 'Las tardes de tintico', con duración de 10 minutos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Semana del Cine en tu Ciudad, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes, hoy se presentará una función del estudio Llamarada de Petate, en el Centro de Artes Visuales, a las 17 horas, que proyectará cortometrajes de ficción dirigidos por Andrea Papacostas, y también ofreció una Clase Magistral en la Universidad Marista, a las 11:00 horas..

Los cortos que podrá apreciar el público meridano son: El Gran Bang, Moyana, Sin Juicio, El Cortejo, Las tardes de tintico, Santolo, con duración de 10 minutos, los cuales requirieron cada uno un año de trabajo.

“Cinco años de trabajo en pantalla es lo que ofreceremos esta tarde”, comentó en entrevista el director.

Compartió que cada una de las cintas fueron realizadas en animación denominada 2D, que se realiza cuadro por cuadro al estilo de la vieja usanza.

Añadió que la realización es por parte del estudio Llamarada de Petate el cual cuenta con ocho personas: tres directores y cinco animadores especializados, siendo la casa productora en la que ha laborado en los últimos 10 años.

En su primera visita de trabajo a la entidad, el cineasta dijo que en la Clase Magistral “Ficción en Corto”, abordará temas de animación de ficción, explicando la manera en que se deben estructurar las historias, así como enseñar el modo en que se debe diseñar la preproducción, al igual que la planeación antes de iniciar el proceso final.

Lo más leído

skeleton





skeleton