Andrés Calamaro cierra 2014 con nuevo disco y video (míralo)

El cantante despide el año con el disco 'Jamón del medio' y el video 'Pura sangre', que definió como 'música para escuchar y para sentarse a mirar'.

|
"Nos encontramos en la necesidad de cautivar a un público numeroso y mantenerlo en una dinámica de euforia y hacemos lo posible para cosechar triunfos tocando rock del bueno y mostrándonos como un verdadero grupo de rock", afirmó el argentino Andrés Calamaro. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cantautor y productor Andrés Calamaro despide el año 2014 con el lanzamiento del disco Jamón del medio y el video Pura sangre, que definió como "música para escuchar y música para sentarse a mirar".

En entrevista con Notimex, Calamaro sostuvo que Pura sangre es una edición audiovisual muy completa y que un músico siempre guarda escondido el deseo de presentarse con un disco.

"Vivimos en épocas de ocio visual, hasta los teléfonos se miran y tienen pantallas en colores. En esos términos me complace presentar un álbum clásico de formato que ofrece nuestro sonido en directo, el que presentamos en México, las Américas y España", indicó.

El cantautor explicó que Pura sangre es un video de larga duración con 27 canciones e incluye además un disco con extras de audio, más música y más canciones.

También, añadió, un video que captura el paisaje y el ambiente de nuestros conciertos, así como una colección de grabaciones distintas al disco y diferentes a la selección del video".

Sobre Jamón del medio expuso que formalmente es su segundo disco en solitario y en directo, aunque existen muchos registros en directo y colaboraciones en el camino.

"Para nosotros, este álbum es la cuadratura del círculo. Poyecta y ofrece el sonido de la cuadrilla que formamos para presentar el material Bohemio. El significado también será el que el público quiera darle y de momento está gustando y mucho", expuso.

Con una fructífera trayectoria de más de tres décadas, el músico sostuvo que entre sus propósitos está el tener buenas sensaciones en el escenario.

"Estamos en la búsqueda del 'duende', el espíritu inquieto que da mayor sentido al arte, algo inexplicable que puede sentirse y transmitirse", enfatizó Calamaro.

"Muchas veces nos encontramos en la necesidad de cautivar a un público numeroso y mantenerlo en una dinámica de euforia y hacemos lo posible para cosechar triunfos tocando rock del bueno y mostrándonos como un verdadero grupo de rock", puntualizó.

Aquí algunas de sus canciones de Andres Calamaro con Pura Sangre:

Lo más leído

skeleton





skeleton