Mérida, una ciudad fotogénica

Ángeles Martínez, experta en arte y ganadora de un Ariel, dice que la ciudad tiene lugares que se pueden adaptar a una historia.

|
Ángeles Martínez se encuentra en la capital yucateca para ofrecer un curso a estudiantes de comunicación, arquitectura y cine. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Mérida es una ciudad fotogénica, con potencial para enmarcar cualquier historia”, expresó Ángeles Martínez, directora de arte y ganadora de un Ariel por su especialidad.

“Yucatán tiene lugares que se pueden adaptar a historias, tiene una capital muy cuidada respecto a otros, tiene lugares, ambientes, rincones, gente, para plantearlo visualmente y exponerlo. Por ejemplo, en la película la máscara de Gonzalo Guerrero, siempre encontramos lo que necesitamos”, indicó.

Respecto a los recién ganadores del Oscar, los mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki dijo que son una gran inspiración para los realizadores y jóvenes.

“Son personajes talentosos que han hecho una carrera muy larga que motiva a otros, a nosotros, es interesante tener este tipo de parámetro”, apuntó.

Ángeles Martínez se encuentra en la capital yucateca para ofrecer un curso a estudiantes de comunicación, arquitectura  y cine para que puedan potenciar la estética de su entorno. 

Organizado por los gestores culturales Cinema Pa’akat, coordinado por Mario Arnal y Nómada Arte y Cultura dirigido por Nelly Arjona, el curso comenzó el lunes pasado y concluye mañana en la Escuela Eiffel en horarios de 8:00 am a 12:00 pm y de 13:00 a 16:30 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton