20 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Mérida, una ciudad fotogénica

Ángeles Martínez, experta en arte y ganadora de un Ariel, dice que la ciudad tiene lugares que se pueden adaptar a una historia.

Ángeles Martínez se encuentra en la capital yucateca para ofrecer un curso a estudiantes de comunicación, arquitectura  y cine. (Juan Albornoz/SIPSE)
Ángeles Martínez se encuentra en la capital yucateca para ofrecer un curso a estudiantes de comunicación, arquitectura y cine. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Mérida, una ciudad fotogénicaCompartir en Twiiter Mérida, una ciudad fotogénica

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “Mérida es una ciudad fotogénica, con potencial para enmarcar cualquier historia”, expresó Ángeles Martínez, directora de arte y ganadora de un Ariel por su especialidad.

“Yucatán tiene lugares que se pueden adaptar a historias, tiene una capital muy cuidada respecto a otros, tiene lugares, ambientes, rincones, gente, para plantearlo visualmente y exponerlo. Por ejemplo, en la película la máscara de Gonzalo Guerrero, siempre encontramos lo que necesitamos”, indicó.

Respecto a los recién ganadores del Oscar, los mexicanos Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki dijo que son una gran inspiración para los realizadores y jóvenes.

“Son personajes talentosos que han hecho una carrera muy larga que motiva a otros, a nosotros, es interesante tener este tipo de parámetro”, apuntó.

Ángeles Martínez se encuentra en la capital yucateca para ofrecer un curso a estudiantes de comunicación, arquitectura  y cine para que puedan potenciar la estética de su entorno. 

Organizado por los gestores culturales Cinema Pa’akat, coordinado por Mario Arnal y Nómada Arte y Cultura dirigido por Nelly Arjona, el curso comenzó el lunes pasado y concluye mañana en la Escuela Eiffel en horarios de 8:00 am a 12:00 pm y de 13:00 a 16:30 horas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios