Victoria de Trump provoca miedo en latinos: Angélica Vale

''Estamos en un momento en el mundo en donde la palabra debería de ser amor no miedo''.

|
''Este señor (Trump) ha inyectado muchísimo miedo a mi comunidad''. (Facebook: Angélica Vale)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES.- Como mexicana que reside en Estados Unidos, Angélica Vale ha podido comprobar de primer mano el terrible miedo que invade a los latinos que viven en la Unión Americana tras la victoria del presiente Donald Trump.

“Yo vivo en Los Ángeles en donde quieras o no creo que está un poco más a salvo la gente, digo un poco solo. Pero sí sé que por el este el miedo está mucho más fuerte”, reconoce a People en Español la inolvidable protagonista de la telenovela La fea más bella.

También te puede interesar: Aunque no lo creas: existen Gasolineras VIP de 'Javi Noble'

El miedo ha llegado a tal extremo que la gente ni siquiera se atreve a abrir las puertas de su casa a la Cruz Roja.

“Incluso una mujer de la Cruz Roja llegó a hablar conmigo el otro día para pedirme ayuda y ver si yo podía ayudarla a pasar la voz en comunidades porque la gente cuando llega la Cruz Roja a tocarles para ofrecerles algún servicio médico o algo ni siquiera les están abriendo a ellos. Así de asustada está la gente y cómo no, con motivo”, explica.

'La mayoría somos trabajadores'

La actriz, que recientemente protagonizó la telenovela La fan, lamenta que algo así esté sucediendo ya que “la mayoría somos trabajadores y hemos venido a este país no a lo que ha dicho el señor presidente sino a sacar adelante a nuestras familias y a tener un sueño”.

“Hay gente que ha vivido aquí 40 años, 30 años y que ya su país es este, es Estados Unidos, que ni siquiera se acuerdan de México y que quizás tengan que regresar y dejar toda su vida aquí. ¿Y sabes qué es lo que más da coraje? Que la mayoría de esos inmigrantes no tienen ningún récord criminal, pagan impuestos porque están esperando que en algún momento se haga una reforma migratorio entonces duele mucho que se esté viviendo eso y que se esté viendo con tanto miedo”, expresa dolida la hija de Angélica María.

“Creo que estamos en un momento en el mundo en donde la palabra debería de ser amor no miedo. Y este señor (Trump) ha inyectado muchísimo miedo a mi comunidad”, concluye Vale.

Lo más leído

skeleton





skeleton