Llega a Time el 'efecto Angelina'

De acuerdo con la revista, con su decisión de quitarse los senos la actriz sacudirá a la opinión pública de EU.

|
La revista Time considera a Angelina Jolie como una personalidad muy influyente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La decisión de la actriz Angelina Jolie de someterse a una doble mastectomía para prevenir el cáncer abre el debate en Estados Unidos sobre la conveniencia o no de que las mujeres lleven adelante este tipo de intervenciones.

El tema a discusión, provocó reacción en la revista Time, donde hablan de un “efecto Angelina” en la portada de la publicación, por la influencia de la actriz en la opinión pública, informa Milenio.

"Cuando la actriz adoptó un bebe de Etiopía, los pedidos de adopción de chicos de ese país se duplicaron. Cuando le puso a sus hijos Vivienne o Maddox, esos nombres se pusieron de moda para recién nacidos", afirma la revista.

"Entonces, cuando esta semana una mujer conocida por su poderosa belleza icónica anuncia que se realizó una doble mastectomía voluntaria para reducir el riesgo genético de contraer cáncer, se produjo un terremoto cultural y médico", señala Time, que advierte que la genética "es una ciencia joven" y que se puede hacer un terrible trabajo calculando riesgos, tomando decisiones irreversibles basadas en riesgos que no existen".

El dato

Jolie ganó un Oscar en 1999 como mejor actriz de reparto por Girl, Interrupted, y es actualmente pareja del actor Brad Pitt, con quien tiene seis hijos.

En una nota previa informamos que la actriz planea extirparse también los ovarios, como medida preventiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton