¡Entérate! Jolie da clases en el London School of Economics

La actriz le habló a una clase de estudiantes de postgrado, del curso ‘Mujeres, Paz y Seguridad'.

|
Angelina Jolie habló a los estudiantes delos derechos de las mujeres y sobre los campos de refugiados. (Foto: Contexto/Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Inglaterra.- La actriz Angelina Jolie, dio su primer paso en el mundo de la enseñanza, con su primera clase como profesora visitante de la London School of Economics. La lección ocurrió durante la mañana de este martes en el Centro para la Mujeres, Paz y Seguridad, donde ella misma comenzará a dar clases en una maestría en septiembre.

De acuerdo con el portal de  E! News, la clase de Jolie se concentró en los derechos de las mujeres, discutió sobre los campos de refugiados y cómo no tener un Estado puede llevar a mayor violencia y otros crímenes contra mujeres y niñas.

También te puede interesar: Angelina Jolie habla sobre su divorcio: siempre seremos familia

"Angelina Jolie le habló a una clase de estudiantes de postgrado, del curso ‘Mujeres, Paz y Seguridad', como parte de su rol de profesora visitante", le dijo un portavoz de LSE a la revista Peopple.

"La señorita Jolie habló sobre su experiencia y qué ha motivado su trabajo como enviada especial de ACNUR y cofundadora de la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual. Además, respondió preguntas de los estudiantes", agregó.

La estrella lanzó la iniciativa con el Primer Secretario de Estado de Inglaterra, William Hague en 2015, con el objetivo de "concentrarse en la participación de mujeres en procesos de conflicto, mejorar la rendición de cuentas y terminar con la impunidad por abuso sexual y violencia sexual en la guerra".

Un año después, Jolie sería profesora visitante, y ella no pudo ocultar su emoción al respecto. "Estoy muy animada por la creación de este programa de maestría", dijo en un comunicado. "Espero que otras instituciones académicas sigan este ejemplo, ya que es vital que ampliemos la discusión sobre cómo avanzar en los derechos de la mujer y terminar la impunidad de los crímenes que afectan a las mujeres de manera desproporcionada, como la violencia sexual en contextos de conflicto", añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton