Angelina Jolie deja la actuación y toma el papel de activista

La actriz visita a refugiados sirios para motivarlos a contar sus historias de vida al mundo.

|
El 27 de agosto de 2001 Jolie fue nombrada Embajadora de buena voluntad del ACNUR aceptando la responsabilidad de abogar por la protección de los refugiados en los cinco continentes.(EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- La actriz estadounidense Angelina Jolie se encuentra de visita en Jordania para dar su apoyo a los refugiados sirios que han tenido que huir de su país de origen como consecuencia del conflicto, informó hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"Jolie llegó anoche a Jordania, donde se reunió con el alto comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, con representantes de las autoridades jordanas, y donde aprovechó para reunirse con los refugiados en ciudades de Jordania y en el campamento de Zatari, para conocer a detalle lo que sucede actualmente", señala la agencia humanitaria en un comunicado.

El motivo de la visita a los campos de refugiados fue "mostrar su apoyo a los refugiados sirios, hacer una llamada al mundo para atender su situación y entender las necesidades que se vive en Jordania y otros países directamente afectados por el conflicto", parte de las declaraciones en medios locales.

El viaje de la actriz estadounidense contempla recordar que se debe ayudar a los demás no solo de cara a la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, que es mañana 20 de junio, sino que todos los días desde el lugar donde se desarrollen.

Una noche antes de visitar a los refugiados en Zatari, Angelina Jolie se trasladó hasta la frontera entre Jordania y Siria para escuchar las historias de hombres, mujeres y niños que habían huido de Siria sólo unas horas antes, según ACNUR.

Jolie conoció a Mohammed Al-Kassem, su esposa y a su joven hija Walida Faten, que llegaron recientemente después de escapar de Qusair, lugar de una amarga batalla que dejó la ciudad en ruinas y desató una reciente ola de refugiados hacia los países vecinos.

"En los combates y bombardeos, la mayoría de mis amigos murieron", señaló el padre de familia a la protagonista de cintas como "Tomb raider" y "Salt".

"Ya no queda nada, todo fue destruido, sin edificios, sin medicamentos. Noventa y cinco hombres murieron a causa de sus heridas infectadas por no haber lo necesario para tratarlos. Yo fui el único que pudo escapar con mi familia. Los que no pudieron huir sólo pueden esperar la muerte ", lamentó.

"No podemos conocer vuestro dolor", dijo Jolie, quien animó a los refugiados a contar sus historias para que lleguen al resto del mundo y de esta forma entender que quienes tienen una vida tranquila deben agradecerla.

Tras su encuentro con los refugiados, Jolie se reunió con el comandante de las Fuerzas de Seguridad Fronterizas en Jordania, el comandante Hussein Al-Zyoud, y su equipo."A medida que hablaban, los bombardeos justo detrás de la frontera se escuchaban", señala el comunicado de ACNUR.

La guerra en Siria ha impulsado que más de 1.6 millones de personas emigren a localidades cercanas, en Jordania se encuentran más de 540 mil ciudadanos.

"La peor crisis humanitaria del siglo XXI se está desplegando ahora en Oriente Medio. La respuesta internacional a esta crisis es insuficiente para la gran escala de esta tragedia humana. Se necesita mucha más ayuda humanitaria y sobre todo que se alcance un acuerdo político", sentenció Jolie, según la nota de prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton