Angelina Jolie visita a huérfanos sirios en Líbano

La actriz busca atraer la atención sobre los desafíos que enfrentan miles de niños desplazados por el conflicto bélico.

|
En el viaje de tres días que hizo la actriz Angelina Jolie visitó a niños no acompañados que viven en el Valle Beka, al este de Líbano. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT, Libano.- La actriz Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados, hizo una visita sorpresa a Líbano para atraer la atención sobre los desafíos que enfrentan miles de niños sirios refugiados y subrayar el masivo desplazamiento que ha ocasionado el conflicto en Siria.

Autoridades dijerona The Associated Press que en el viaje de tres días Jolie visitó a niños no acompañados que viven en el Valle Beka, en el este de Líbano, donde residen la mayoría de los refugiados sirios más pobres. Los 3 mil 500 niños que viven aquí son huérfanos o fueron separados de sus familias cuando huyeron a Líbano.

Ellos forman parte del casi un tercio de todos los sirios desplazados de sus hogares desde que comenzó la sublevación contra el presidente Bashar al-Assad en marzo de 2011. Unos 2.5 millones de sirios son refugiados; y otros 4.2 millones están desplazados dentro de Siria, según cálculos de la ONU. Las cifras representan casi un tercio de la población siria antes de la guerra.

Líbano, un pequeño país en el Mediterráneo, vecino de Siria, ha recibido a casi un millón de refugiados sirios, haciendo que su propia población creciera en un quinto.

Durante su visita, Jolie pidió a la comunidad internacional garantizar la aplicación de una reciente medida de la ONU que pide que la asistencia humanitaria llegue a los civiles sirios.

Jolie dijo que su reunión fue también para dar las gracias a Líbano por acoger a los refugiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton