Angelique Boyer, ya cerca de los 30's

La actriz celebra sus 28 años esperando el estreno en México de la telenovela 'Tres veces Ana'.

|
Angelique Monique-Paulette Boyer Rousseau, por su nombre completo, nació el cuatro de julio de 1988 en la comuna de Saint Claude, límite con Suiza, lugar donde pasó sus primeros dos años de vida. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La actriz Angelique Boyer, quien ha protagonizado telenovelas como "Teresa" y "Abismo de pasión", celebrará este lunes su cumpleaños número 28 con el próximo estreno en México de la telenovela “Tres veces Ana”, la cual protagoniza al lado de Sebastián Rulli y David Zepeda.

Se prevé que el melodrama, nueva versión de la telenovela “Lazos de amor” (1995), esta vez bajo la producción de Angelli Nesma, llegue a la pantalla chica a partir de agosto próximo por El Canal de Las Estrellas.

En la historia, estrenada en mayo pasado por la cadena televisiva Univisión, Boyer da vida a las trillizas “Ana Lucía”, “Ana Laura”, y “Ana Leticia”, quienes fueron separadas luego de que un accidente automovilístico ocasionó la muerte de sus padres.

Éric del Castillo, Blanca Guerra, Laisha Wilkins, Carlos de la Mota y Ramiro Fumazoni, entre otros, son algunos de los actores que completan el reparto de la historia que se estrenó en 1995 bajo la producción de Carla Estrada y que contó con la actuación estelar de Lucero.

Su origen

Angelique Monique-Paulette Boyer Rousseau, por su nombre completo, nació el cuatro de julio de 1988 en la comuna de Saint Claude, límite con Suiza, lugar donde pasó sus primeros dos años de vida.

En 1990, se trasladó junto con su familia a la Ciudad de México para establecer su residencia; a los cinco años inició su carrera como modelo.

Tres años más tarde ingresó al CEA infantil de Televisa, donde se graduó cuando tenía 11 años; debido a su preparación, de inmediato fue llamada por Luis de Llano, quien le dio la oportunidad para ingresar al grupo musical Rabanitos Verdes.

La fama

En 2002 volvió a ingresar al CEA y dos años después realizó "casting" para la telenovela "Rebelde", en la que obtuvo el papel de una joven llamada "Victoria Paz", la cual interpretó durante las tres temporadas de la novela.

Además, participó en melodramas y series de México como "Mujer, casos de la vida real", "Muchachitas como tú", "Alma de Hierro", "Mujeres asesinas" y "Corazón Salvaje", de la cual fue nominada como Mejor Actriz Juvenil (2010).

Después destacó en el programa "Bailando por la boda de mis sueños" y "Desmadruga2".

En 2010, José Alberto Castro le dio su primera oportunidad para interpretar un protagónico en la nueva versión de "Teresa", telenovela que lanzó al estrellato a Salma Hayek.

Asimismo, obtuvo por su actuación en esta telenovela el premio TVyNovelas 2011 a la Mejor Actriz Protagónica, por lo que entonces fue la artista más joven en obtener el premio, al competir en la terna con grandes actrices como Rebecca Jones y Lucero.

En 2011, intervino en la puesta en escena "Ausencia de Dios", junto con las primeras actrices Raquel Olmedo y Jacqueline Andere, historia que marcó su debut en el teatro.

El año pasado protagonizó "Abismo de pasión", versión de "Cañaveral de pasiones", producida por Angelli Nesma, en la que interpretó el papel de "Elisa".

Ese mismo año inició una relación sentimental con el productor José Alberto "El Güero" Castro, que terminó en marzo de 2014.

En octubre de 2013, inició transmisiones la telenovela "Lo que la vida me robó", producción de Angelli Nesma, en la que la actriz da vida a "Montserrat Mendoza", que estelarizó al lado de Sebastián Rulli y Luis Roberto Guzmán.

La trama también cuentó con la participación de Daniela Castro, Alexis Ayala, Gabriela Rivero, Sergio Sendel, Ana Bertha Espín, Éric del Castillo, Grettell Valdez, Osvaldo Benavides y Rogelio Guerra, entre otros.

Día triste

En 2014, mientras la actriz continuaba al aire con la telenovela “Lo que la vida me robó”, el 17 de junio de ese año sufrió la pérdida de su madre Sylvie Rousseau, víctima de una serie de complicaciones, que se desencadenaron luego de su última cirugía de corazón.

El 31 de julio del mismo año, en Tlaxcala, inició temporada teatral con la puesta en escena "Los derechos de la mujer", que estelarizará al lado de Rulli.

El montaje de Alfonso Paso, dirigido por Roberto D'Amico, también contó con las actuaciones de Ana Bertha Espín, Alejandro Ávila, Fernanda Castillo y Juan Carlos Barreto.

Con este montaje Boyer y Rulli encabezaron una gira por diversas ciudades de la República Mexicana.

En 2015, Boyer y Rulli, luego de aceptar que mantenían un romance, dieron rienda suelta a su pasión por lo que durante este año realizaron diversos viajes por todo mundo.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton