Traen Anime y cosplay a México

Los días 17 y 18 de enero realizarán en la capital del país el primer 'show' interactivo 'Anime entre amigos'.

|
Los shows de cosplay son cada vez más comunes en México. (deviantart.net/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los amantes del anime y el cosplay tendrán una nueva oportunidad de convivir y conocer a actores de doblaje de exitosas series, como “Dragón Ball Z” y “Los Caballeros del Zodiaco”, en el primer show interactivo “Anime entre amigos”, que se llevará a cabo los días 17 y 18 de enero en el Teatro Jorge Negrete, publica Notimex.

En entrevista con Notimex, Ricardo Silva, quien interpreta el tema opening de la serie japonesa “Dragón Ball Z”, destacó: "vienen a este encuentro Mario Castañeda que hace la voz de ‘Goku’; René García que da vida a ‘Vegeta’ y otros cantantes de las series famosas en México".

Asimismo, estarán presentes Jade que hace la voz de “Ranma 1/2”; Magie Vera y Mauri Mendo, que cantan temas de “Los Caballeros del Zodiaco”, así como Marisa que interpreta a “Dragón Ball” y “Sailor Mund”.

"Queremos aprovechar la euforia de las series, la convocatoria de las Expo anime y sobre todo reconocer el respeto por la tradición de animes en México y sus raíces en el oriente, además de que mostramos el rostro del actor que da vida a los personajes", explicó Silva.

Agregó que incluso se invitará al público a portar el atuendo de anime preferido. "Queremos que sea un punto de encuentro, que se vuelva tradición y pensar en una gira por el interior de la República, para luego convocar a otros actores y hacer otro ‘show’, pero ahora de ‘Los Simpson’ y así ofrecer variedad a los seguidores de este arte".

"El objetivo también es mostrar el trabajo de cada actor y las series en las que han participado y en las que actualmente prestan su voz", dijo Ricardo Silva, al mencionar que además habrá invitados especiales para la última función.

Precisó que serán los días 17 y 18 de enero, en los que se ofrecerán dos funciones, a las 11:00 y 13:30 horas, mientras que el domingo en la última función estarán algunos actores invitados, como María Sorté, Humberto Velez y Mario Casillas. "Será algo inolvidable para los amantes del anime".

Lo más leído

skeleton





skeleton