Kinky se 'desenchufa' para celebrar aniversario

La banda regiomontana festejará 15 años de trayectoria con su nuevo álbum que lleva por nombre 'Desenchufado'.

|
Kinky se encuentra promocionando su nueva canción titulada 'Desaparecer', que ya se ubica entre las más pedidas por el público. (Foto tomada de Facebook/Kinky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de conquistar nuevo público con su álbum y gira Unplugged, la banda regiomontana, Kinky, regresa a sus raíces electrónicas con el tema Desaparecer, el cual integrará el álbum con el que celebrarán 15 años de trayectoria.

En entrevista, el músico Ulises Lozano (teclados, programación y acordeón) expuso que el tema ha sido mezclado por Tony Hoffer, quien ha trabajado al lado de Beck, Depeche Mode y M83, y masterizado por Howie Weinberg, ingeniero de grabación de Gorillaz, Nirvana y The Killers, entre otros.

Con Desaparecer, que se puede adquirir en plataformas digitales, la banda vuelve a su ánimo fiestero, bailable y de melancolía que ha permeado a lo largo de 15 años.

“Vemos hacia el futuro pero regresamos a nuestro orígenes”, expuso Lozano.

El músico señaló que el grupo ya tiene una buena selección de temas, y que se siente muy satisfecho con los logros obtenidos hasta ahora, pues ha alcanzado nuevas audiencias, pero, sobre todo, enfrenta nuevos retos sonoros.

“En diciembre concluimos nuestra gira del “Unplugged”, que nos permitió visitar lugares y sonidos nuevos, nos abrió otro público, pero creemos que es hora de regresar a la esencia de la banda, que es muy electro, fiestera y con sonidos latinos”, refirió.

Música y algo más

Y es que éxitos como Soun tha mi primer amor y Ejercicio # 16, con fuerte carga sonora, les han dado la oportunidad de traspasar los escenarios y sonar en películas, comerciales y series de televisión de México y el extranjero.

Bajo ese tenor, consideró que para ellos es de vital importancia acercarse a sus seguidores de manera directa a través de redes sociales, donde además de dar a conocer las fechas de sus presentaciones, dan cuenta del desarrollo de su próximo material de estudio.

Sus discos se han editado en México, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile, Argentina y España, y han participado en festivales como Coachella, Bumbershoot, Austin City Limits, Central Park Summerstage, Outside Lands, Bang! Music Festival, Voodoo Festival, Pa'l Norte y Corona Music Fest, entre otros.

Además, Kinky ha sido invitado especial de artistas internacionales de la talla deShakira, The Flaming Lips, Cake, Modest Mouse, De La Soul, Los Lonely Boys,Beck, Norah Jones y Vasco Rossi.

La banda también se ha presentado en legendarios programas de la televisión estadounidense, como David Letterman, Jimmy Kimmel, Craig Ferguson Showy MTV VMA's.

Entre sus premios y nominaciones destacan un Grammy en la categoría de Ingeniería Musical, una nominación al Grammy como Mejor Grupo Latino de Rock, 10 nominaciones al Grammy Latino, dos nominaciones a los Millennial Awards (MTVLA) y una a los MTV EMA.

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton