Inspector cumple 20 años de trayectoria en el Ska

La agrupación realizará presentación de Aniversario en el Festival Coordenada de Guadalajara.

|
La banda compartirá escenario con grandes agrupaciones de México y otros lados del mundo, el próximo sábado 22 de octubre.(Foto tomada de Facebook/Inspector)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- El Festival Coordenada se ha convertido ya en un referente en cuanto a conciertos masivos en la ciudad, un festival que el público ya espera y hace apuestas por su cartel. Este año, ya en su tercera edición, una de las bandas más esperadas es Inspector. 

Después de la cancelación del Festival 20 años de Ska, del cual serían headliners, la agrupación regiomontana ahora llega a Guadalajara con su propia celebración. “Estamos celebrando dos décadas de ska, estamos en una gira muy intensa entre México y Estados Unidos y una de las plazas importantes que nos faltaban era Guadalajara y por fin se va a dar en este gran marco que es el Coordenada”, comentó en entrevista con ¡hey! Jesús Arriaga, alias Padrino, saxofonista y fundador de Inspector. 

Y aunque el ska es su género predominante, Inspector se ha destacado por la convivencia que existe entre el ska, los ritmos jamaiquinos y los toques de rockabilly. 

“Inspector tiene un estilo y un sello muy característico, el ritmo que manejamos es el ska, pero el público empieza ya a corearnos en estas canciones”, comentó Arriaga acerca de la naturaleza de sus nuevos shows, en los que se pueden escuchar canciones como Amargo Adiós y Amnesia, así como temas del disco en el que trabajan, del cual salió a la luz en febrero de este año el sencillo Busco amor.

“La banda sigue trabajando, somos una banda muy activa y, sí, el público nos hace saber a través de nuestras redes sociales que ya quieren escuchar cosas nuevas, un nuevo disco y sobre eso estamos trabajando”, señaló. 

El Padrino promete un concierto con toda la energía de Inspector para este 22 de octubre y asimismo muestra entusiasmo por el cartel del que son parte: “Siento un gusto de saludar a viejos amigos, en el caso de Los Fabulosos Cadillacs, tener la oportunidad de escuchar a bandas legendarias como Wolfmother, y la oportunidad de disfrutar a todas las bandas”, compartió. 

El Festival Coordenada se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 13:30 horas en Parque Trasloma. Los precios de los boletos van de 805 a 1,575 pesos y se pueden adquirir en taquillas del Teatro Diana o Ticketmaster.com.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton