Anjelica Huston en 'The Winter Queen'

La actriz celebra su cumpleaños 62 trabajando en el filme de suspenso y espionaje del director Fyodor Bondarchuk.

|
Como actriz, o directora de cine, Anjelica Huston brilla con luz propia. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz estadunidense Anjelica Huston, ganadora de premios como el Oscar y el Globo de Oro, y quien entre los personajes que popularizó está el de 'Morticia' en el filme "La familia Addams", celebrará este lunes su cumpleaños 62 como parte del elenco de la película "The Winter Queen".

En el filme de suspenso y espionaje, del director Fyodor Bondarchuk, y el cual se encuentra en etapa de pre producción, Anjelica Huston da vida "Lady Astair" y comparte créditos con Milla Jovovich como "Amalia Bezhetskaya"; Anton Yelchin ("Erast Fandorin"); y David Thewlis ("Count Zurov").

"The Winter Queen", cuyo estreno está previsto para 2014, aborda la historia en la cual la tranquilidad de una universidad desaparece cuando un joven estudiante se suicida delante de todos, situación que dará paso a una historia de acción y misterio que traspasará la barrera del amor platónico hasta la desesperación, publica Notimex.

Hija de tigre

La actriz y directora estadunidense, hija del realizador John Huston y de la famosa bailarina Enrica Somma, nació el 8 de julio de 1951 en Los Angeles, California, en el seno de una familia artística.

Estudió en colegios privados de Irlanda y Reino Unido, y tiene tres hermanos: Tonny, Allegra y Danny.

Debutó en cine en 1969, bajo la dirección de su padre, en "Paseo por el amor y la muerte", filme sin éxito. Debido a la crítica tan dura que tuvo, provocó que se retirara por un tiempo del ambiente artístico.

Cumplidas las órdenes de su progenitor de tener apertura filmográfica, vivió en el anonimato hasta los 18 años para reaparecer en la pantalla en discretos papeles de reparto.

Se mudó a Nueva York donde empezó a trabajar como modelo. Tiempo después, en Los Angeles conoció a quien sería su pareja sentimental por 17 años, el actor Jack Nicholson.

Primer Oscar

En 1985 trabajó junto con su cónyuge en "El honor de los Prizzi", una película dirigida de nuevo por su padre, la cual además de sorprender al público por su brillante actuación, le permitió ganar un Oscar como Mejor Actriz Secundaria.

Años más tarde fue nominada como Mejor Actriz a los Globos de Oro, por "The crossing guard".

A partir de ese momento su carrera se perfiló al estrellato: se le brindaron un gran número de oportunidades y pudo trabajar con reconocidos cineastas que supieron sacar de ella toda la esencia artística que guardaba.

De esta forma, en la madurez destacó con filmes como 'Dubliness', en 1987; "Delitos y faltas", en 1989; "Los timadores", en 1990, "Misterioso asesinato en Manhattan", en 1993; "Cuando salí de Cuba", en 1995, y "Por siempre jamás", en 1998.

Como resultado de su trabajo fue nominada en dos ocasiones más al Oscar; sin embargo, Anjelica alcanzó la cima de su carrera con el papel de 'Lilly', la madre de John Cusack en "Los timadores", en 1990, de Stephen Frears.

En 1991 rodó, junto al ya fallecido Raúl Julia y a Cristina Ricci, "La familia Addams", en la que interpretó el papel de 'Morticia'.

Directora... y de las buenas

Cinco años después, en 1996, siguiendo los pasos de su padre, dirigió la película para televisión "Bastard out of California", un alegato contra los malos tratos infantiles, y en 1999 estuvo a la cabeza del filme "The mammy".

Este último año recibió el premio Donostia en el Festival de San Sebastián, por su contribución al cine.

Sus recientes apariciones fueron en "La copa dorada", "The man from elysian fields", "The royal Tenembaums", todas en 2001; "Blood work", en 2002; "Daddy day care", "Kaena: the prophecy", ambas en 2003, y "Remains of the piano", en 2004.

Su relación con Jack Nicholson concluyó al inicio de los 90, y dos años más tarde se casó con el pintor y escultor mexicano Robert Graham.

En 2006 participó en la segunda temporada de la serie 'Huff', en la que compartió créditos con la actriz Sharon Stone.

En ese mismo año participó en tres películas: "Material girls", historia de corte juvenil en la que compartió créditos con Hilary Duff; "Art school confidential", al lado de John Malcovich, y "Seraphim falls", western en el que trabajó con Liam Neeson y Pierce Brosnan.

En 2007, actuó en las películas "Viaje a Darjeeling", comedia dramática en la que participaron Owen Wilson, Adrian Brody y Jason Schwartzan, y "Martian child", drama basado en la novela homónima de 1995, en la cual compartió créditos con John Cusack y Amanda Peet.

Se queda sola

En 2008, Anjelica prestó su voz para el personaje de "La reina Clarion", en la película "Tinkerbell", y actuó en el largometraje 'Choke'. En ese mismo año falleció su esposo Robert Graham.

El fotógrafo Mario Sorrenti basó su campaña para la colección Otoño-Invierno 2010-2011 de una reconocida firma en la estética de los años 70 y en la imagen que Huston proyectó en su etapa como modelo.

A principios de 2010, la actriz fue honrada con la inclusión de su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo la personalidad número dos mil 398 en recibir este galardón.

Entre sus más recientes trabajos está la serie de televisión 'Smash', donde dio vida a 'Eileen', emisión producida por Steven Spielberg en colaboración con los productores de 'Chicago' y 'Hairspray'.

Mientras que en cine protagonizó el filme "Horrid Henry: The Movie", la primera película británica para niños producida en 3D, bajo la dirección de Nick Moore.

Asimismo, dio vida a 'Diane' en la película "50/50", dirigida por Jonathan Levine y Escrita por Will Reiser, la cual narra la historia de un joven que es diagnosticado con cáncer y sólo tiene 50 por ciento de posibilidades de curarse.

El año pasado prestó su voz a la "Reina Clarion", en el filme animado "Tinker Bell: Secret of the Wings".

Lo más leído

skeleton





skeleton