19 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Anna Magnani, a 40 años de su muerte, regresa al cine

"Anna Magnani en Hollywood" cuenta el paso de la actriz italiana por Hollywood, quien se llevó el primer Oscar por "La rosa tatuada".

La cinta sobre Anna Magnani, se presentará en el próximo Festival de Venecia. (Agencias)
La cinta sobre Anna Magnani, se presentará en el próximo Festival de Venecia. (Agencias)
Compartir en Facebook Anna Magnani, a 40 años de su muerte, regresa al cineCompartir en Twiiter Anna Magnani, a 40 años de su muerte, regresa al cine

Agencias
ROMA, Italia.- Un documental que evoca la aventura hollywoodiana de Anna Magnani será presentado en el próximo Festival de Venecia (28 de agosto al 7 de septiembre), en la sección "Clásicos" y fuera de concurso, a 40 años de la muerte de la actriz italiana, ocurrida en Roma el 26 de septiembre de 1973, publica ANSA Latina.

"Anna Magnani en Hollywood", de Marco Spagnoli, integra la serie de películas evocativas del director, "Mujeres en el mito". Cuenta los años en los que la inolvidable intérprete de "Roma ciudad abierta" y "Mamma Roma", entre 1953 y 1961, meditó iniciar una carrera en Hollywood, la que culminó con el primer Oscar a una actriz europea en 1956, por "La rosa tatuada".

En 1953, precedida por la fama que había obtenido siete años antes en la Meca del cine y en el mundo entero con "Roma ciudad abierta", de Roberto Rossellini, Magnani fue a Estados Unidos a presentar oficialmente "Bellísima", de Luchino Visconti.

Cortejada por productores y directores, admirada por todos sus colegas, Magnani contó con un amigo excepcional, el dramaturgo Tennessee Williams, que la conoció en Roma en 1950 y la definió como "una criatura diferente a todas, mitad hombre y mitad mujer", y le prometió escribir una pieza de teatro especialmente para ella.

Magnani aceptó debutar formalmente en inglés con "La rosa tatuada", con un guión pensado especialmente para ella y su fuerte acento italiano.

Toda la maquinaria de Hollywood se puso a su servicio, como había ocurrido con otras expatriadas célebres (Greta Garbo, Marlene Dietrich e Ingrid Bergman). Como resultado, la actriz recibió la codiciada estatuilla el 21 de marzo de 1956 de parte del igualmente ausente Marlon Brando, quien anunció a la ganadora a través de un mensaje filmado.

Magnani no aceptaba las reglas de la Meca del Cine y cuando el productor de "La rosa tatuada", Hal B. Wallis, uno de los hombres más poderosos de la industria del cine estadounidense, le pidió que viajara a Estados Unidos para el estreno de la película en diciembre de 1955, pues ello ayudaría en las posibilidades de ganar la estatuilla, la actriz le respondió que quería ser premiada por su actuación y no por sus apariciones públicas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios