Antonio Banderas cumple 60 años y festeja en aislamiento por COVID-19

El actor compartió con sus fans que aprovechará el tiempo para leer y planificar cómo aprovechar sus recién estrenadas seis décadas.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cancún.- El actor español Antonio Banderas anunció este lunes en sus redes sociales que festeja su cumpleaños número 60 en aislamiento debido a que ha resultado positivo a COVID-19.

“Quiero hacer público que hoy, 10 de Agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiente la cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19”, publicó el histrión.

En un comunicado, tranquilizó a sus fans al aclarar que se encuentra “relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual”.

“Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansas y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas e ilusión”, compartió.

El mensaje no precisa desde cuándo padece la enfermedad, pero finca sus esperanzas en una pronta recuperación debido a que sigue las indicaciones médicas que ha recibido. 

Un actor "lleno de gloria"

Nacido en Málaga, España, Antonio siempre estuvo seguro de que su destino estaba tras un balón. Sin embargo, tras romperse el pie a los 14 años, se vio encaminado a la actuación, graduándose finalmente de la Escuela de Artes Dramáticas de su ciudad natal.

Inmerso en el teatro, el actor llamó de inmediato la atención del director Pedro Almodóvar, quien lo hizo debutar oficialmente en cine con Laberinto de Pasión (1982).

Si bien Antonio Banderas ya era un histrión reconocido en España y un talento a seguir en la Meca del Cine gracias a roles en filmes como Los Reyes del Mambo, Filadelfia y Asesinos, su verdadero despunte llegó en 1998 con la taquillera y ahora icónica La Máscara del Zorro.

Pese a que el héroe enmascarado creado por Johnston McCulley ya había aparecido en pantalla en más de 40 filmes (interpretado por figuras como Douglas Fairbanks, Tyrone Power y hasta el mexicano Resortes), es la encarnación de Banderas la que el público tiene más presente, además de ser la más exitosa hasta ahora.

Bajo la guía de Almodóvar, sin la cual quizás nunca hubiera llegado a Hollywood, se forjó una gran amistad de 40 años, la cual ha engendrado ocho proyectos fílmicos y múltiples galardones mundiales.

(Con información de Agencia Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton