Antonio Banderas, sucio protagonista

El actor español dará vida a uno de los mineros chilenos que sobrevivieron tras estar atrapados 69 días bajo tierra.

|
Mario Sepúlveda durante una conferencia en South Orange, New Jersey, EU, en 2011. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Agencias
SANTIAGO, Chile.- Antonio Banderas interpretará al carismático minero conocido como "Súper Mario", que en 2010 se convirtió en el rostro público de los 33 mineros chilenos que sobrevivieron 69 días atrapados bajo tierra.
El productor Mike Medavoy anunció el domingo en Cannes que Banderas será Mario Sepúlveda en "The 33", o "Los 33", que comenzaría a rodarse a fines de año en Chile bajo la dirección de la realizadora mexicana Patricia Riggen, informa The Associated Press.
"Estoy muy emocionado, con mucha ansiedad", dijo Sepúlveda el lunes a The Associated Press tras conocer la noticia. "Todos mis compañeros están esperando esta gran producción. Estamos con muchas ganas de empezar el proyecto". 
El minero expresó su deseo de que el filme le recuerde a la gente que la vida es el regalo más preciado y que deje claro que "en esos 69 días hubo paz, amor, solidaridad y trabajo en equipo". 
También se confesó admirador del trabajo de Banderas.
"Es muy carismático", dijo, "me gusta mucho. Y yo creo que esta película lo va a hacer más famoso de lo que ya es".
Sheen y Santoro
El largometraje sería dirigido por la realizadora mexicana Patricia Riggen ("La misma luna") y también contaría con las actuaciones de Martin Sheen y Rodrigo Santoro.
La cinta dramatizará el derrumbe en la mina de San José en el desierto chileno de Atacama y el rescate de los mineros que pasaron 69 días atrapados a unos 805 metros (media milla) de la faz de la tierra y que fue televisado en todo el mundo.
Sepúlveda también espera que el filme le recuerde a la gente que la vida es el regalo más preciado.
"Estoy agradecido por las cosas de la vida", dijo. "Algunas veces buenas, otras malas. Pero Dios nos dio otra oportunidad... La puerta que a nosotros se nos abrió es muy grande".

Lo más leído

skeleton





skeleton