16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Artistas polacos, las estrellas del tercer programa de la OSY

Acompañarán a la Orquesta Sinfónica de Yucatán este fin de semana el director huésped Piotr Sulkowski y la violinista Erika Dobosiewics.

Ayer se presentó el tercer programa  de la Sinfonica de Yucatán. (Milenio Novedades)
Ayer se presentó el tercer programa de la Sinfonica de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Artistas polacos, las estrellas del tercer programa de la OSYCompartir en Twiiter Artistas polacos, las estrellas del tercer programa de la OSY

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un repertorio que incluye tres de las obras más conocidas por el público conforman el espectacular tercer programa que presentará la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) este fin de semana, en el Teatro “José Peón Contreras”, teniendo como invitados a los polacos Piotr Sulkowski, como director huésped, y a la violinista Erika Dobosiewics como solista.

El concierto está conformado en su primera parte por la Obertura La Fuerza del Destino, de Giuseppe Verdi, estrenada en San Petesburgo, el 10 de noviembre de 1862.

En ese mismo segmento la orquesta interpretará el Concierto para Violín No. 2, Op. 22, de Henryk Wieniawski, una de las obras más románticas del compositor polaco, en la que demuestra su madurez como autor al mezclar características de la música de Weiniawski y las exigencias técnicas derivadas de Paganini.

Para la segunda parte del programa, interpretarán la Sinfonía No. 9, Op. 95, Del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorák, la cual fue compuesta por el músico checo durante su estancia en Nueva York, donde fascinado por los sonidos del “Nuevo Mundo” integró a su lenguaje musical elementos americanos como por ejemplo el uso de las armonías y figuraciones rítmicas como la síncopa; la novena sinfonía fue estrenada en diciembre de 1893, en el Carnegie Hall de la urbe de hierro.

La violinista polaca y nacionazalizada mexicana Erika Dobosiewics, quien será la solista invitada, es graduada del Conservatorio de Música Federico Chopin, de Varsovia, su ciudad natal, y se ha presentado con las mejores orquestas de México y el mundo. Actualmente es Concertina de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Por su parte, el director huésped también polaco, Piotr Sulkowski, comentó que en su primera a visita a la entidad se ha sorprendido por la calidad de los integrantes de la orquesta. 

Concierto
  • Las funciones de la Orquesta Sinfónica de Yucatán tendrán lugar este viernes 19, a las 21 horas, y el domingo 21, a las 12 horas, en el Teatro “José Peón Contreras”.  Boletos en taquilla.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios