15 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Dan a conocer los eventos del Festival Cultural del Caribe

Realizarán foros de "Diálogos del Caribe" donde tratarán temas de identidad, cultura y el Caribe, Creativad.

El país invitado en este año es Colombia. (Archivo/SIPSE)
El país invitado en este año es Colombia. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan a conocer los eventos del Festival Cultural del CaribeCompartir en Twiiter Dan a conocer los eventos del Festival Cultural del Caribe

Redacción/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- Carlos Vives y el grupo The Original Wailers, con dos integrantes de la banda del extinto jamaiquino Bob Marley, entre otros, participarán en la tercera edición del Festival de Cultura del Caribe 2013, del  10 al 14 de diciembre próximos, en los 10 municipios de la entidad, con Colombia como país invitado.

 La subsecretaria de Cultura de la SEyC, Lilián Villanueva Chan, explicó que el Festival que organiza el gobierno del estado, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), presentará un recorrido dancístico interpretado por los mejores exponentes de los municipios mayas del estado.

Dijo que, como parte del Festival se realizarán los foros “Diálogos del Caribe”, en los que abordarán temas de identidad, la cultura y El Caribe, creatividad.

También se realizará la Tercera Muestra de Cine del Caribe, que proyectará una selección de películas de Colombia, como país invitado, y México, como país anfitrión. 

Entre los filmes figuran “Los viajes del viento”, dirigida por el colombiano Ciro Guerra, seleccionado para participar en el Festival de Cannes en 2009; “Pequeñas voces”, dirigida por Jairo Eduardo Carrillo y Oscar Andrade, también de Colombia, que ha tenido un largo recorrido por festivales internacionales; “El Vuelco del Cangrejo”, dirigida por el colombiano Oscar Ruiz Navia; “Las búsquedas”, del salvadoreño naturalizado mexicano José Luis Valle, e Inori, rodada por el cineasta mexicano Pedro González Rubio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios