Presentan literatura, gastronomía y muralismo en el Festival de Cultura

Se anunciaron diversas actividades culturales que se suman a las presentaciones artísticas en Quintana Roo.

|
En el Festival de Cultura del Caribe se presentarán más de 80 eventos en los 10 municipios de Quintana Roo. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Comité Organizador del Festival de Cultura del Caribe, encabezado por el Secretario de Educación José Alberto Alonso Ovando, ahondó en los pormenores del evento, que este año gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal cubrirá todos los frentes de la vida cultural y atenderá aficiones e intereses de la comunidad quintanarroense.

Acompañado por los directores de cultura de los municipios de Quintana Roo, el Secretario de Educación destacó la variedad en la programación de este año, producto de la participación de los trece países de la cuenca del caribe y más de 80 eventos distribuidos a lo largo de los 10 municipios en los que se podrá disfrutar de artes plásticas, visuales, literatura, teatro, cine, música y actividades académicas. Complementando la oferta artística, habrá una programación de esparcimiento igual de importante, con presentaciones musicales al aire libre, gastronomía, artesanía y folclore de diversas coordenadas del Caribe.

Actividades culturales durante el Fecuca

Entre las actividades de este evento cabe destacar la Feria del Libro del Caribe, la cual estará presente a lo largo del mismo en las ciudades de Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, del 12 al 18 de noviembre.

Entre las Actividades Académicas, se realizará en la ciudad de Cancún la segunda edición de Diálogos del Caribe,  en la que profesionales conversarán sobre identidad, la actual situación social y cultural de la región Caribe, su cambio climático y migraciones. Asimismo, se presentarán documentales relacionados con dichas temáticas.

Todas las actividades serán gratuitas y abiertas a todo el público.

Gastronomía, Street Art y más

La Universidad Tecnológica de Cancún será anfitriona de la Master Class Gastronómica en la que celebridades del mundo culinario como Aquiles Chávez (México), Alberto Guerra (Cuba), Moisés Salazar (Jamaica) impartirán cátedra de alta cocina.

Como cada año, la iniciativa de llevar el arte a las calles, que distingue a las grandes ciudades culturales, será manifestada por Colectivo World Art Destination en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, creando 3 murales de forma simultánea denominados “Identidad Quintanarroense”, con la intención de transmitir a través de sus obras el sentido de pertenencia a la región. Artistas locales participarán con otros nacionales como Senkoe, Farid Rueda, Sleep Walk, Dherzu Uzala y Areúz.

Lo más leído

skeleton





skeleton