'Come Together', la más escuchada de Los Beatles

La canción creada por John Lennon ha conseguido en menos de tres días en Spotify más de un millón 200 mil escuchas.

|
Toda la música de The Beatles está disponible desde esta semana en los servicios musicales de streaming. La compañía Apple Corps, fundada por el grupo, y la discográfica Universal Music optaron por facilitar un acceso general y abierto a la música de The Beatles. (www.abc.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MÉXICO, D.F.- Luego de que el catálogo completo de The Beatles se publicara en los sitios de música de streaming, se ha empezado a perfilar cuáles son los temas preferidos de los usuarios, resultando "Come Together", del disco Abbey Road, como la favorita.

Esta canción, creada por John Lennon es la primera en el álbum de1969 y ha resultado la que más reproducciones ha tenido en Spotify con más de un millón 200 mil escuchas.

Le sigue “Let It Be”, del álbum homónimo con un millón de reproducciones. Pertenece al lanzamiento que hizo el cuarteto de Liverpool en 1970 y su material fue acreedor a un Oscar a la Mejor Banda Sonora Adaptada.

Muy cerca de ese tema se encuentra “Hey Jude” con más de 900 mil reproducciones y después “Here Comes th Sun”, también escrita para Abbey Road continúa en la lista con 800 mil.

Todas estas canciones tienen una remasterización del audio original del que fueron grabados, con tal de que se tenga una mejor experiencia en estas plataformas, que en los últimos años han tenido gran popularidad.

En streaming

La aparición de este repertorio de los británicos en los sitios resultó para muchos fanáticos, como uno de los mejores regalos de Navidad, pues desde que se creó esta manera de escuchar música, no se había puesto a disposición.

La compañía Apple Corps, fundada por el grupo, y la discográfica Universal Music optaron por facilitar un acceso general y abierto a la música de The Beatles, en lugar de cerrar contrato con un solo servicio.

Son 13 discos a los que se pueden acceder a través de una suscripción mensual de aproximadamente 100 pesos, además de millones de canciones de grupos nacionales e internacionales.

Otro de los atractivos es que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star tienen su propio perfil, a donde se pueden acceder a canciones que cada quien ha hecho en solitario. 

La nube musical

La música de The Beatles era una de las mayores ausencias en el mercado digital, pues sus canciones solo se podían conseguir de manera física o en iTunes.

Aunque recién entraron al streaming, sus álbumes en vinilo se siguen comercializándose con gran éxito, a partir del resurgimiento de este formato.

En 2013, Pink Floyd y Led Zepellin aceptaron incluir su música en estas plataformas; Radiohead y Taylor Swift se han negado a hacerlo.

Lo más leído

skeleton





skeleton