Se espera un Electrokiss sin límites

Maratón a ritmo de la música techno, el próximo sábado 22 en la Feria Yucatán Xmatkuil 2014.

|
El Festival Electrokiss culminará con la presentación de la agrupación Trans-X, fundado en 1984 por el legendario compositor Pascal Languirand en Montreal, Canadá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El Festival Electrokiss cumple una década de poner a vibrar el piso con la mejor selección de exponentes del Techno, y para celebrar ofrecerá una experiencia sonora memorable con la presentación de Trans X, una leyenda del género Hi-NRG (High Energy) surgido en la década de los 80, banda que compartirá el cartel con los productores y creativos Ramón Serratos “Rams”, Disco Cliché, Alfredo Arruti,  Lorenzo Lembruni y Gauzáh.

Este maratón musical está programado para el próximo sábado 22 a partir del mediodía en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil 2014. La entrada es libre y el único requisito es la disposición para dejarse contagiar por los poderosos beats  de cada propuesta. 

De acuerdo con el productor y fundador del concepto, Ramón Serratos, también conductor de Grupo SIPSE, el evento de corte electrónico reúne a talentos locales e invitados, cautivando a decenas de miles de personas en más de 10 horas de música sin interrupción. 

“En las versiones anteriores el público asistente disfrutó de cada uno de los artistas que se presentan en un festival de un día y obtuvimos la oportunidad de ver nacer nuevos valores en el mundo de la música internacional, con lo que construyó lo que podríamos llamar el Festival Techno más importante de Yucatán.

"En las nueve versiones anteriores nuestro elenco estaba conformado por DJs profesionales, en esta ocasión fuimos más allá centralizando a los más destacados productores.

"Es decir, creadores de su propia música, que ejecutaran en vivo con todos los recursos tecnológicos necesarios y en este marco el cierre del espectáculo se propone que será colosal, con un invitado internacional con éxitos en todo el mundo, con lo que se conforma así un elenco reunido jamás visto en escenarios yucatecos”, abundó Ramón Serratos en entrevista.

El evento culminará con la presentación de la agrupación Trans-X, fundado en 1984 por el legendario compositor Pascal Languirand en Montreal, Canadá, su primer lanzamiento, Living on Video, bajo el sello Polydor, rápidamente generó ventas millonarias alrededor del  mundo.  

El sencillo Living  on Video escaló de manera vertiginosa hasta el número uno de varios de los más importantes charts internacionales de música dance/electrónica, alternativa y pop, que hizo que fuera catalogado como: “La mejor canción Electro/Hi-NRG de la historia y el track dance más remixeado e influyente de la década de los ochenta” (EuroDanceHits, junio 06).

Para unirse a esta reunión generacional de los amantes del Hi-NRG y lo contemporáneo, Ramón Serratos presentará sus propios set en este estilo, entre las que destacan Blue Monday, Discoloco, que estará incluida en el soundtrack del documental del mismo nombre; Want me, The Walk, Down Down Romeo, Harlequin Tear y Moaning.   

Invitados al Festival Electrokiss

Gauzáh (Yucatán-Tabasco) 
  • Un dúo formado por Muzah (Villahermosa, Tabasco) y Gaudiano (Mérida, Yucatán) ambos DJ’s y  productores con amplia trayectoria.
Alfredo Arruti (Yucatán) 
  • Dj, productor y CEO de la disquera Skypark Records, es uno de los representantes yucatecos que ha hecho vibrar escenarios de España, Brasil, Estados Unidos y en toda la República Mexicana.
Lorenzo Lembruni (Italia)
  • Músico desde niño, virtuoso del piano, formado en prestigiosas escuelas de Italia, cuenta con una probada trayectoria.
Ramón Serratos (México)
  • Dj, productor y conductor, uno de los máximos exponentes del movimiento electrónico en el sureste de México, con más de 28 años en el ambiente electrónico. 
Disco cliché (Yucatán)
  • Con el funk, soul, disco y el rock en el alma como mejor influencia, el dúo mexicano Disco Cliché es un proyecto compuesto por los yucatecos Gabriel López y Christian Sánchez Aka Red, dos músicos, diseñadores de audio y productores amantes de la música en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton