Anuncian concierto homenaje a Luis Luna Guarneros

El recital se realizará mañana en el Teatro 'Peón Contreras', a las 18:00 horas.

|
Familiares y autoridades de cultura anunciaron el concierto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el estreno de la pieza Luna, se rendirá homenaje en su primer aniversario luctuoso al director Luis Luna Guarneros, por parte de la Banda Sinfónica que lleva su nombre, bajo la batuta del titular Francisco Gamboa Fierro, amigo del desaparecido músico. 

El concierto, apoyado por la Secretaría de la Cultura y las Artes, se llevará a cabo mañana, en el Teatro “Peón contreras”, a las 18:00 horas, con entrada libre.

La pieza debutante de carácter pop fue compuesta expresamente para este concierto por parte del joven músico yucateco Amaury León, egresado de la Escuela Superior de Artes (Esay), quien forma parte de la agrupación musical.

En presencia de Víctor Luna Guarneros y Rosa María Guarneros Cabrera, hermano y madre del extinto músico, el titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, expresó que le gusta celebrar la vida de Luis Luna Guarneros con lo mejor que heredó, su Banda Sinfónica. Asimismo, destacó el legado del músico y el ejemplo que durante vida dio a sus discípulos.

Víctor Luna Guarneros, quien dirigirá la segunda parte del programa dominical, señaló su beneplácito de la reunión en torno a la figura de su hermano y explicó sobre la continuación de la obra legada por su fraterno compañero y maestro en torno a las labores con los músicos de Mérida y de los municipios del interior del Estado.

Por otra parte, mencionó que la familia sigue el cauce de los acontecimientos legales derivados respecto a los lamentables hechos, confiando en el respaldo por parte de las autoridades.

El homenaje incluirá diversas melodías, tales como “Caballería Ligera”, de Von Suppe; “El arca de Noé”, de Bert Appermont; “Waltz No. 2”, de Dimitri Shostakovich y “Cumbia Chapolera”, de Lucho Bermúdez, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton