Juventud yucateca une su talento en 'un canto'

267 niños y jóvenes yucatecos unirán su talento este próximo dos de diciembre en el Teatro José Peón Contreras.

|
El próximo dos de diciembre en el teatro José Peón Contreras se presentarán la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Pedro Hoil Calderón”, bajo la dirección de Eladio Chalé Eb, y la Banda Sinfónica Comunitaria, con Francisco Gamboa Fierro al frente, con el concierto 'Sensaciones Navideñas'. (Foto de contexto/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con temas como “The Christmas Song”, de Mel Torme y Bob Wells, y “Christmas Fugue”, de Robert B. Brown, niños y jóvenes del Sistema Estatal de Orquestas Juveniles y del Programa de Bandas Sinfónicas Municipales ofrecerán el concierto “Sensaciones navideñas”.

El secretario de la Cultura y las Artes del estado, Roger Metri Duarte, destacó que 267 niños y jóvenes participarán en este encuentro musical previsto para el dos de diciembre, y que se destaca porque los menores provienen de núcleos musicales de diversos municipios.

En conferencia de prensa, dijo que este ensamble, al que se sumarán integrantes del programa de Coros Comunitarios en Movimiento, es el resultado del trabajo de varios años desde que se empezó a concebir a la música como formativa.

Destacó que este proyecto ha obtenido resultados positivos a nivel nacional e internacional, e inspirado en el modelo de formación musical de Venezuela ha creado núcleos con bandas y sinfónicas que abren la puerta a niños y jóvenes a la música y los aleja de las calles.

Detalló que el concierto se realizará en el Teatro "José Peón Contreras" con la participación de los núcleos musicales de Izamal, Timucuy, Hunucmá, Teabo y Tixkokob.

Talentos en conjunto

En el concierto, que posteriormente se replicará en el Pueblo Mágico de Izamal, participarán de manera conjunta la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil “Pedro Hoil Calderón”, bajo la dirección de Eladio Chalé Eb, y la Banda Sinfónica Comunitaria, con Francisco Gamboa Fierro al frente.

Respecto a las voces, indicó que estás provendrán de Coros Comunitarios en Movimiento, programa encabezado por Juan José Guzmán y Ever Alfaro, así como el Ensamble de Coro y Percusiones Tixkokob, dirigido por Blanca García Delgadillo y Octavio Arrangoiz.

Metri Duarte detalló que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil interpretará las melodías “Christmas Fugue”, “The Christmas Song” y “Christmas-That Special Time of the Year”.

A su vez, la Banda Sinfónica Comunitaria hará lo propio con “Danza macabra”, de Camille Saint-Saëns, “A Christmas Festival” y “Sleigh ride”, de Leroy Anderson.

En su oportunidad, los Coros Comunitarios en Movimiento ofrecerán “A Belén”, villancico popular de España; “Posada mexicana”, de Miguel Bernal Jiménez y Ramón Noble Olivares, así como el popurrí “Villancicos tradicionales”, con arreglos de Gerardo Meza.

El programa cerrará con un ensamble de todos los participantes que interpretará “Campana sobre campana”, “Aleluya pastorcitos” y “Noche de paz”, bajo la dirección de Francisco Gamboa Fierro, Luis Koyoc Canché y Eladio Chalé Eb.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton