Anuncian 2 grandes conciertos de la OSY en la Ciudad de México

La Orquesta Sinfónica de Yucatán acompañará al más reconocido pianista mexicano, Jorge Federico Osorio.

|
La Orquesta Sinfónica de Yucatán se presentarán en en el Palacio de Bellas Artes y en la sala 'Netzahualcóyotl' del Centro Cultural Universitario de la UNAM. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) festeja los 10 años de su fundación con una celebración en grande y contará con un invitado de lujo, el más reconocido pianista mexicano Jorge Federico Osorio

El día de hoy en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XX se anuncíó la presentación del OSY para el próximo jueves 28 y viernes 29 en el Palacio de Bellas Artes y en la sala “Netzahualcóyotl” del Centro Cultural Universitario de la UNAM respectivamente.

El concierto será en las salas más emblemáticas del país con la participación de Federico Osorio, quien también conmemora su medio siglo de brillante trayectoria a nivel mundial.

El gran pianista que viene de cosechar un gran triunfo con la Sinfónica de Phildephia en la Unión Americana, expresó que hizo todo lo posible por abrir un espacio en su apretada agenda para presentarse en estos conciertos; asimismo habló de su satisfacción alternar con la OSY, a la cual calificó con una gran entrega por parte de sus músicos.

Por su parte, el director titular de la Sinfónica yucateca, Juan Carlos Lomónaco recordó que el concierto “Emperador”, lo realizó con el pianista hace 19 años en la misma sede que los acogerá el próximo jueves.

El repertorio que se presentará la Sinfonía No. 1 “Titán” de Gustav Mahler; y el Concierto de Piano No. 5 de Luwig Van Beethoven; los días jueves 28 en el Palacio de Bellas Artes a las 20;00 horas y el viernes 29 en la sala “Netzahualcóyotl” de la UNAM,  a las 20:30 horas; la entrada será libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton