Convocan a nuevo concurso de canto en Mérida

Abren inscripciones para los meridanos que quieran concursar. Los premios serán de 10 mil pesos al primer lugar y cinco mil a segundo.

|
Regidores expresaron que la música forma parte de la identidad yucateca. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para continuar con el impulso de las costumbres yucatecas, los regidores del PRI presentaron la cuarta etapa del programa “Mérida Mis Tradiciones”, titulada “El Canto”, que buscará impulsar a los nuevos valores de solistas en Mérida.

La puesta en marcha fue anunciada por el regidor meridano Luis Castillo López, quien ideó, estructuró y desarrolló dicho proyecto, que en sus primeras etapas atendió a los trovadores, “caleseros” y los aseadores de calzado llamados “boleadores”.

“La música, en especial el canto, identifican a nuestra ciudad, cien por ciento cultural”, fueron las palabras del regidor Jorge Dogre Oramas en su animado discurso y agregó que se tiene contemplado dar un seguimiento a los ganadores del certamen, para la cual los funcionarios ya planean un nuevo programa que apoye y difunda los logros de los participantes. 

El certamen va dirigido a todos los yucatecos que tengan como mínimo 18 años, la inscripción es gratuita.

Todos los interesados se pueden inscribir en bajos de Palacio Municipal a partir de hoy y hasta el jueves 21 de este mes en horario de 9:00 a 20:00 horas o a través de la página de internet merida.mx/mistradiciones. Los premios serán de 10 mil pesos al primer lugar, cinco mil a segundo y tres mil al tercero. 

El concurso de canto se realizará en ocho parques de la ciudad;  la final será en la Concha Acústica del Parque de Las Américas, el sábado 20 de septiembre. 

Serán seis eliminatorias en seis parques diferentes de la ciudad y comenzará este viernes 22 en el parque de la Miguel Hidalgo a las 19:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton