Se consolida el festival de danza Yucatan Escénica

La compañía Créssida Danza Contemporánea A.C organiza el VI Festival Yucatán Escénica para promover y difundir el baile contemporáneo.

|
Presentan el VI Festival Yucatán Escénica que se llevará cabo en Mérida, del 6 al 14 de noviembre. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el objetivo de promover y difundir la danza contemporánea, así como de crear una alternativa cultural de vanguardia para la Península, se llevará cabo en la capital yucateca, del 6 al 14 de noviembre, el VI Festival Yucatán Escénica, que organiza la compañía Créssida Danza Contemporánea A.C., el cual cada año se consolida como una plataforma de lanzamiento para nuevos creadores y de circulación coreográfica.

El evento albergará a compañías y maestros provenientes de diferentes partes de la región, el país y el mundo, quienes impartirán seminarios, clases maestras, funciones y charlas en torno al arte escénico contemporáneo, abiertas a todo público.

En rueda de prensa ofrecida en la video-sala del Centro Cultural Olimpo se informó que serán 12 los espectáculos que se presentarán para este ciclo, además de 4 talleres y 1 conferencia.

La directora de Créssida Danza, Lourdes de Luna, señaló que es muy importante la parte académica del evento por lo que recordó que es la primera vez que el festival cuenta con 4 talleres de alto nivel los cuales se ofrecerán al público a un costo muy accesible que van desde los 500 a los 700 pesos, dependiendo la cantidad de horas que contenga cada uno.

Añadió que entre los invitados especiales hay creadores de diferentes países, como Bárbara Foulkes, de Argentina; Colectivo de danza Los Innato, de Costa Rica; y Lali Ayguadé Farró de España, entre otros.

Asimismo, informó que habrá dos funciones gratuitas al aire libre, que presentarán video mapping sobre muro de gran formato; así como una noche de hip hop.

El programa completo está disponible en: www.festivalyucatanescenica.com

Lo más leído

skeleton





skeleton