22 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Anuncian fiesta internacional de danza contemporánea

En el evento, que se realizará del 7 al 15 de noviembre, participarán 14 compañías de Bélgica, Costa Rica, Italia, España, México y Panamá.

Reunión informativa para anunciar el Festival Yucatán Escénica. (Milenio Novedades)
Reunión informativa para anunciar el Festival Yucatán Escénica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Anuncian fiesta internacional de danza contemporáneaCompartir en Twiiter Anuncian fiesta internacional de danza contemporánea

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 14 compañías de danza contemporánea provenientes de Bélgica, Costa Rica, España, Italia, México y Panamá, del 7 al 15 de noviembre próximo se desarrollará la V edición del Festival Yucatán Escénica, con el fin de promover este arte y crear una opción cultural dirigida a la comunidad de la zona sur del país.

Durante una semana, bailarines y profesionales en el área se congregarán para dar paso a 17 actividades entre espectáculos, talleres, clases magistrales y conferencias.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, indicó que este Festival es posible gracias a la responsabilidad compartida, ya que es un proyecto que genera una gran producción que beneficia a la ciudadanía con el disfrute de coreografías locales y de diversas partes del mundo.

La directora de Créssida Danza Contemporánea, Lourdes Luna Aranda, informó que la inauguración será el viernes 7 de noviembre a las 20:00 horas, con la presentación de las coreografías “Animal en cautiverio” de Manuel Estrella, y “Clarity I Guess”, de Ulises Rangel. 

La sede será la Sala de Arte “Créssida”,  al interior del Conservatorio de Danza de Yucatán, en la calle 60-A número 355 con 37-D, colonia Águilas de Chuburná.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios