Anuncian a los ganadores de la Medalla Yucatán 2014

El máximo galardón que da el Gobierno del Estado será para el promotor artístico Enrique Vidal Herrera, Miguel Carrillo Lara y el doctor en Historia Miguel Bretos.

|
El jurado estuvo conformado por Marisol Lugo Ayora, Mario Ancona Teigell y Melba Alfaro Gómez. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El promotor artístico Enrique Vidal Herrera, el pintor Miguel Carrillo Lara y el doctor en Historia Miguel Bretos fueron elegidos como recipiendarios de la Medalla Yucatán 2014, máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a quienes desde diversas ramas contribuyen al desarrollo, fortalecimiento y progreso de la entidad.

Tras una amplia deliberación, el jurado dictaminador de la presea, conformado por Melba Alfaro Gómez, Marisol Lugo Ayora y Mario Ancona Teigell, decidió de manera unánime conferir la distinción a estas tres personalidades, quienes la recibirán en una ceremonia solemne, a celebrarse el próximo jueves 20 de noviebre.

Enrique Vidal Herrera tiene una trayectoria de 60 años de trabajo en la promoción artística, que ha permitido posicionar a Yucatán en el mundo. 

Miguel Carrillo Lara es un pintor con una destacada carrera, en cuya obra la figura humana rectora y detallada con una excelencia técnica.

Miguel Bretos tiene una labor de cuatro décadas en el estudio, preservación e impulso de la arquitectura y arte sacro, que enriquecen la memoria del pueblo. Una de sus obras más destacadas es “Mérida: biografía de una catedral”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton