Anuncian presentación del grupo folklórico Ixchel en Q. Roo

La agrupación danzaria se presentará el próximo 14 de noviembre en el parque Andrés Quintana Roo.

|
El grupo tuvo una actuación muy destacada en el Ciclo de Danza 2012. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El grupo folklórico Ixchel actuará, presentando estampas de los estados de Quintana Roo y Veracruz, el 14 de noviembre en el parque Andrés Quintana Roo, bajo los auspicios de la Secretaría de Educación y Cultura.

Según el boletín emitido,  la agrupación danzaria fue formada hace siete años con el objetivo de conservar y difundir los bailes representativos del Caribe mexicano como “Estampa de chicleros” y “Quintana Roo mestizo”, de gran impacto en el público isleño y allende las fronteras locales.

La presentación del miércoles, en la que participarán 30 bailarines, habrá de realizarse en el contexto del VI Congreso Nacional del Tercer Distrito de Alcohólicos Anónimos, bajo la dirección de Reyes León Sandoval y con coreografía de Hernán Canul López.

El grupo también actuará el 21 de noviembre, en el parque de la Iglesia Corpus Cristi a partir de las 20 horas, formando así parte de la velada cultural en honor a la ordenación sacerdotal del diacono cozumeleño Edwin Trinidad Segura Tamayo.

Este grupo tuvo una actuación muy destacada en el Ciclo de Danza 2012, organizado en la ciudad de Tijuana por el gobierno de Baja California Norte, donde mostraron a los espectadores una imagen dancística original y propia de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton