Hola y Adiós, una visión sobre las relaciones humanas en el arte

La artista Esmeralda Torres presentará una exposición con 108 creaciones de pintura, escultura y collage, en la galería 'Lux Perpetua'.

|
'El tema de la exposición es acerca de los ciclos y es abordado de una manera abstracta, acompañados de materiales, dibujos o formas que simulan algo orgánico, haciendo referencia a los saludos y las despedidas', señaló en entrevista la artista Esmeralda Torres. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con diferentes obras de pintura, escultura y collage, la artista visual Esmeralda Torres presentará en la capital yucateca su visión sobre las relaciones humanas con la colección Hola y adiós, exposición que abrirá sus puertas mañana, a las 20:00 horas, en la galería “Lux Perpetua”.

La artista originaria de Querétaro destacó que son 21 conjuntos conformados por 108 creaciones de diferentes formatos, los cuales se pondrán a consideración del público yucateco.

“También tienen que ver con los ciclos y el tema es abordado de una manera abstracta, acompañados de materiales, dibujos o formas que simulan algo orgánico, haciendo referencia a los saludos y las despedidas”, señaló en entrevista la pintora.

La creadora, egresada de la carrera de Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro, destacó que la presente colección la inició en el 2013 y fue apoyada por le Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fonca) en el rubro de Jóvenes Creadores. 

Asimismo dio a conocer que la colección comprende muchas más piezas, pero para esta muestra solo serán 108 piezas las que se exhibirán.

Para finalizar explicó que no tiene una receta para los diferentes cuadros y piezas ya que se vale de técnicas variadas como el temple, huevo con aceitoso o con agua y lo va mezclando con acuarelas, acrílicos, tintas y collage.

Torres es una artista visual que inició su labor artística desde muy pequeña en la música; más tarde estudió la secundaria en un Cedart queretano, donde cursó talleres de todas las disciplinas, lo que la llevó a identificarse con las artes plásticas; posteriormente cursó la carrera de Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Querétaro.

Ha recibido diferentes becas del fondo estatal de Querétaro y ha expuesto de manera individual en ciudades como la capital del país, Lisboa y Gotemburgo.

Lo más leído

skeleton





skeleton