Abren en Mérida un taller de producción de cine digital

Además de las 10 sesiones los participantes contarán con jornadas de rodaje y edición sonora, con equipos profesionales.

|
José Perruccio, director del taller de cortometrajes y el profesor de cinematografía, Rodolfo Hernández de Anda de “Primer Plano”, invitaron a los interesados a acudir a los talleres de cine. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- Mañana iniciará en la capital yucateca el “Taller de Producción Cinematográfica Digital”, el cual ofrece más de ochenta horas de adiestramiento para la realización de cortometrajes a los interesados en incursionar en el séptimo arte, quienes pueden desarrollar sus habilidades creativas.

El curso está encaminado para enseñar de manera integral las cuatro etapas para la realización audiovisual, señaló en entrevista José Perruccio, director del taller de cortometrajes “Primer Plano”.

Explicó que generalmente los instructores tocan los temas de preproducción, producción y post producción y se olvidan de hablar de algo muy importante como es la distribución, y por ese motivo decidieron abordar todos los cuatro procesos que intervienen en una realización.

El creador señaló que dentro del taller se abordará desde la realización de un texto literario, hasta el montaje del sonido, para lo cual se impartirán materias de dirección, producción, presupuestos, planes de rodaje, tipos de castings y gestiones.

Dijo que pondrán énfasis en temas importantes para la calidad de una obra, explicando de una manera práctica la edición y el montaje final del audio para una película.

Por su parte el profesor de cinematografía, Rodolfo Hernández de Anda, informó que enseñará el manejo de los equipos humanos y técnicos que intervienen durante una grabación, así como las medidas de seguridad que requiere un rodaje.

“Gracias a la colaboración de Estudio Fantasma, los chicos van a poder editar su audio para depurar su cortometraje”, agregó.

El taller arrancará mañana sábado y finalizará el 20 de agosto; la sede será “El Teatrito”, ubicado en la calle 25, número 91, esquina con 14, de Chuburná de Hidalgo, todos  los sábados, de 14:00 a 19:00 horas. 

El Dato
  • Los interesados podrán recibir información sobre costos a través de las páginas de Facebook: Taller de cortometrajes primer plano; y Estudio Fantasma
  • También en los correos electrónicos: [email protected]/[email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton