Propuestas divertidas para chicos y grandes en Mérida

Conciertos y obras de teatro en la temporada Olimpo Cultural; abren espacios para el talento joven y para personas especiales.

|
El teatro brinda oportunidades para los jóvenes talentos. Imagen de una obra en el Auditorio Olimpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con propuestas para niños, adultos y diferentes gustos, se presentan en la temporada Olimpo Cultura septiembre-diciembre, conciertos y obras de teatro, en los que abren espacios al talento joven y personas con necesidades educativas especiales, que demuestran que el arte es para todos. 

Las actividades también forman parte de la oferta turística de la ciudad para paseantes locales, nacionales y extranjeros.

La compañía Por qué No Producciones presenta Mamá Gorka (y su Pléyamo), hoy viernes a las 20:00 horas en el auditorio del Olimpo.

El elenco lo conforman Asunción Hass y Paris Fernández. La puesta en escena es dirigida por Yatzaret Castillo y abarca temas sociales. Se presenta los viernes y sábados hasta el 11 de octubre.

Por su parte el grupo teatral Ayelem presentará Caso cerrado, un espectáculo multidisciplinario de teatro, danza y multimedia integrado por 22 jóvenes con capacidades diferentes.

En total habrá cinco presentaciones cada domingo hasta el 26 de octubre, a las 13:00 horas, en el auditorio del Olimpo.

La compañía que preside Nelly Cantón Méndez en la coordinación general, se presentó en diferentes foros de la ciudad con varias obras con la finalidad de integrar a los jóvenes con discapacidad a la sociedad a través de la cultura y las artes.

Caso cerrado es un proyecto apoyado por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música y presenta una historia en el que se exaltan valores como la amistad, la honestidad y respeto al derecho ajeno. La sede es el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo.

De igual manera el escenario del foro alternativo “Rubén Chacón”, en la ex Penitenciaría Juárez, presenta la obra Sinfonía para un dictador, basada en la historia de Ricardo III, de William Shakespeare, bajo la dirección de Oscar López e interpretada por los actores de La Fragua Producciones Escénica.

Las funciones son los sábados de octubre hasta el 8 de noviembre (con excepción del 31 de octubre y el 1 de noviembre) a las 20:00 horas. 

De acuerdo con su director la puesta en escena no es una adaptación de Ricardo III, tampoco es una obra histórica, sino una reinterpretación de diversos hechos históricos y humanos a partir de ese personaje y la Revolución Mexicana.  

Boletas
  • Los boletos para las obras se pueden adquirir en las taquillas de los centros culturales, donde se ofrecen descuentos para estudiantes y personas de la tercera edad. 
  • Las actividades teatrales también forman parte de la oferta turística de la ciudad para el disfrute de paseantes locales, nacionales y extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton