Conoce a los artistas que estarán en el Mérida Salsa Fest

La segunda edición de este festival se realizará el próximo dos de julio en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

|
Este jueves se presentó la segunda edición del Mérida Salsa Fest, el único evento internacional dedicado a este género en el país. (José Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Salseros de fama mundial se darán cita en la capital yucateca para ofrecer lo mejor de su repertorio durante la segunda edición del Mérida Salsa Fest, el cual se llevará a cabo el próximo dos de julio en las instalaciones del Centro de Convenciones Siglo XXI.

El evento reúne a prestigiados intérpretes de los ritmos afroantillanos y es el único de talla internacional que se organiza en México.

Algunos de los que estarán presentes en el festival son el cantante puertorriqueño de origen estadounidense, Tito Nieves, o también conocido como El Pavarotti de la Salsa; Willy Chirinos, cantante, compositor y productor musical cubano que inició su carrera a partir de los años 70, quien es considerado uno de los creadores del Sonido de Miami y también su compatriota conocido como el “El Chévere de la Salsa”, Issac Delgado.

Completan el elenco el dueto panameño que estuvo en la primera edición del festival “Los Gaitanes”; de la Habana “la sonera del mundo”, Aymée Nuviola y  la orquesta femenil “Las Chicas de Troya”,  la cual está compuesta por 16 mujeres que proyectan su energía escénica con atractivas coreografías interpretando  canciones originales de salsa, cumbia, merengue y bachata.

El evento tendrá lugar este dos de julio en el Salón Chichen Itzá del Siglo XXI. Las puertas serán abiertas desde las 17:30 horas.

Previo a la presentación de las figuras musicales también se podrá escuchar grupos locales del género en formato de Show Case; asimismo habrá venta de comida y zona de barra, señaló Carlos Sánchez, presidente del  Festival.

El recinto tendrá cuatro zonas disponibles, todas con espacios reservados para que los asistentes puedan sacar sus mejores pasos.

Por su parte Pepe Góngora, Productor Mérida Salsa Fest, dio a conocer que durante el evento habrá un espacio para la presentación de una Gala de Baile, en la cual se presentarán las parejas ganadoras de un concurso de baile Latin Dance Fest que se llevará a cabo durante el mes de mayo y junio en Mambocafé.

En el anuncio estuvo presente el productor musical Isaac Delgado y el músico cubano, Mayito Valdés.

 

  • Los boletos  se pueden adquirir en las ventanillas de ADO, las sucursales de Ópticas Espadas o en línea a través de tusboletos.mx; el precio por zona es: Oro, $1,320; Plata, $990; Preferente, $385; y General, $330; los puntos de son las  ADO.
  • Para mayores informes dirigirse a la página www.meridasalsafest.com.mx, donde también se pueden adquirir promociones de la línea camionera para viajes al evento desde ciudades vecinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton