Más de 10 mil libros se venderán en los bajos del Ayuntamiento

Anuncian la LXV Feria Municipal del Libro 2016 en donde rendirán un homenaje a Fidencio Briceño Chel. Inicia este viernes.

|
Imagen de la presentación del la LXV Feria Municipal del Libro 2016 que se realizará del próximo viernes hasta el domingo 24 de julio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En busca de continuar la tradición de más de 30 años se inaugurará este viernes la LXV Feria Municipal del Libro 2016, en la cual participan 16 editoriales que expondrán más de 10 mil libros, de igual manera recibirá un homenaje Fidencio Briceño Chel, y la presentación de un libro.

La feria que desde 1984 organizada de manera conjunta el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación de Editores y Libreros de Yucatán “Raúl Maldonado Coello”, será inaugurada el próximo viernes, a las 11:00 horas, en los bajos del Palacio municipal, donde permanecerá abierta de 9:00 a 20:00 horas, hasta el domingo 24 de julio.

En conferencia de prensa el director de Cultura Municipal, Irving Berlín, comentó que el homenaje en esta ocasión será para Fidencio Briceño Chel, que  ha destacado como investigador, traductor y promotor de los derechos de la cultura maya.

Asimismo, el funcionario señaló que la feria que tiene un énfasis en la promoción de libros editados en Yucatán, tradicionalmente se realiza dos veces al año, en agosto y diciembre; sin embargo, en esta ocasión debió ser adelantada un mes a sugerencia del público y de algunas casa editoriales.

Por su parte Roxana Maldonado recordó que el evento comenzó como una iniciativa de su padre Raúl Coello, quien acuñó el lema “El libro al paso de todos”, por ese motivo afirmó que los tomos que se ofrecen en cada edición de la feria son a precios accesibles para que la gente los pueda adquirir. 

Galardonados
  • El reconocimiento que recibirá Briceño Chel ha sido otorgado en ediciones anteriores a personajes como Faulo Novelo Sánchez, Indalecio Cardeña y Beatriz Rodríguez Guillermo, entro otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton