Aplaude cineasta arresto de Elba Esther Gordillo

Para Juan Carlos Rulfo, 'Panzazo' contribuyó a exponer la corrupción de la educación.

|
Rulfo planea hacer un documental sobre los desaparecidos en México. (www.cineastaregio.blogspot/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El cineasta Juan Carlos Rulfo, quien realizó el documental ¡De panzazo! donde se critica el papel de Elba Esther Gordillo en el desarrollo de la educación en México, celebró la detención de la lideresa magisterial.

“Independientemente de la película, es muy sorprendente que suceda esto, me parece muy bien que la hayan capturado por algo que ya se había dicho muchísimas veces de que había malversación de fondos y que era muy sospechosa su riqueza”, dijo.

Según publica Milenio, el realizador comentó que su documental de alguna forma colaboró en exponer la problemática educativa y las consecuencias de la mala calidad de educación en el país.

“Yo creo que contribuyó a hablar del tema y que sí empezaron a calentarse las cosas sobre todo en las elecciones. Ojalá que también haya contribuido para concientizar a todos los demás que están alrededor de esto. Gordillo no es la educación en México, es un elemento que fue importante, pero hay muchos vicios alrededor, hay mucha gente que está alrededor de ella y eso es lo peligroso”, dijo.

Sin embargo, el director comentó que no sintió una satisfacción propia al saber que la maestra fue aprehendida e hizo hincapié en que era cuestión de tiempo para que sucediera. “Ya venía construyendo su propio destino, como dice la película ‘maybe not today, maybe not tomorrow, but soon’, Elba Esther iba a caer”, dijo el realizador haciendo referencia a su documental, coproducido por Loret de Mola.

Nunca se censuró

Juan Carlos declaró que en ¡De panzazo! nunca se censuró la información presentada, ya que era algo de dominio público y dijo que más bien se necesita abordar más temas de este tipo para colaborar de alguna forma con el país.

“Los datos están publicados en todas partes; más allá del uso de la libertad de expresión, este tipo de contenidos no se hacen, no se habla tan seguido de ciertos temas y ciertos personajes, en este caso que haya estado Loret y que haya habido un cierto apoyo de ciertos sectores, habla de un acuerdo del que era importante hablar del estado de la educación”, declaró.

“Lo que quisiera ver es que existiera ese tipo de cosas en muchas áreas de la sociedad mexicana, hay muchísimos intocables por aquí y por allá”, agregó el realizador de En el hoyo, quien con ayuda de la organización Mexicanos Primero estrenó ¡De panzazo!

Prepara otros temas

Sobre hacer una segunda parte de este documental, el cineasta expresó sus deseos por realizarla, además de querer tocar otros temas. “Luego podría haber un ¡De panzazo! sobre cómo se maneja la justicia alrededor de los desaparecidos, sobre los recursos naturales y cómo se están destruyendo los bosques, sobre cómo se está manejando la energía en México y un ¡De panzazo! posterior ahora a qué viene después de la detención de Gordillo, aquí empieza otra película”, dijo.

Además, Juan Carlos prepara una película sobre el regreso del PRI a la Presidencia de la República y dice ya tener suficiente material para poder producirla.

“Nació el primero de julio del año pasado y terminará el día de las votaciones de 2018, todos estos eventos que están ocurriendo son oro molido para que estén, pero uno nunca sabe cómo se van a desenvolver las cosas”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton