10 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Apoya Robert de Niro al nuevo cine mexicano

El actor y productor, a través del Instituto Fílmico de Tribeca, anuncia la entrega de becas a tres proyectos excepcionales.

Robert de Niro, cofundador del Instituto Fílmico de Tribeca, apoya a través de este organismo a proyectos de cine mexicanos. (filmschoolrejects.com/Foto de archivo)
Robert de Niro, cofundador del Instituto Fílmico de Tribeca, apoya a través de este organismo a proyectos de cine mexicanos. (filmschoolrejects.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Apoya Robert de Niro al nuevo cine mexicanoCompartir en Twiiter Apoya Robert de Niro al nuevo cine mexicano

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- El Instituto Fílmico de Tribeca (TFI), organización co-fundada por el actor estadounidense Robert De Niro, ganador del premio Oscar, anunció hoy que otorgó becas a tres proyectos fílmicos mexicanos que están en etapa avanzada de desarrollo o en proceso de producción o post-producción.

En un comunicado, el organismo destacó que las becas son otorgadas mediante su fondo 2015 para América Latina, respaldado por la agencia de información Bloomberg, a 10 proyectos fílmicos de la región, que incluyen esfuerzos de México, Brasil, Nicaragua, Puerto Rico, Chile y Colombia.

Los proyectos fílmicos mexicanos son: "Away from meaning" (Lejos del significado), dirigido por Olivia Luengas; "The darkest days of us" (Nuestros días más oscuros), de Astrid Rondero Martínez; y "Museo", de Alonso Ruiz Palacios.

El TFI anunció igualmente una alianza con el Festival de Cine de Los Cabos y con la empresa Labodigital, ubicada en la Ciudad de México, para otorgar 52 mil dólares en servicios de post-producción a un documental y para invitar a su creador a mostrarlo en el ciclo de cine mencionado.

Ryan Harrington, vicepresidente de programas para artistas de TFI, indicó que las becas reafirman su compromiso "en apoyar a la comunidad latinoamericana y en ayudarlos a ganar presencia en la industria fílmica de Estados Unidos para avanzar sus carreras profesionales".

TFI fue creado por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff luego del atentado terrorista en Estados Unidos de 2001, como parte del Festival de Cine de Tribeca.

La intención es "identificar un diverso grupo de cineastas excepcionales" y darles apoyo para que realicen sus proyectos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios