16 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Aprende a hacer cine y... ¡Gana una beca!

La iniciativa Viviendo Cine, de Cristhian Penna, dará el taller "Tu Corto en 10" en Cancún

El taller será intensivo con sesiones en el aula del Museo Casa Fosado de Cancún, en horario nocturno y trabajo en exteriores. (Redacción/SIPSE)
El taller será intensivo con sesiones en el aula del Museo Casa Fosado de Cancún, en horario nocturno y trabajo en exteriores. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprende a hacer cine y... ¡Gana una beca! Compartir en Twiiter Aprende a hacer cine y... ¡Gana una beca!

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Viviendo Cine, iniciativa de formación y producción cinematográfica que encabeza el argentino Cristhian Penna, ofrecerá en Cancún el taller “Tu Corto en 10”, actividad intensiva que permitirá a los asistentes aprender y experimentar con diversas áreas: producción, dirección, asistencia de dirección, arte, sonido, fotografía, post-producción, producción ejecutiva, guión, preproducción, rodaje, y exhibición del film.

Programado para llevarse a cabo del 13 al 25 de marzo, “Tu Corto en 10”, tendrá como sede al Museo Casa Fosado, sitio que recibirá a un máximo de 20 asistentes que pondrán sus propias ideas fílmicas e intervendrán en las propuestas del resto de los participantes.

También te puede interesar: Quintana Roo se une a la Semana de Cine Mexicano ¡Participa!

“Serán días de trabajo intensivo con sesiones en aula en horario nocturno y una buena cantidad de trabajo en exteriores”, indicó Cristhian Penna, quien actualmente se encuentra en Ensenada California, concluyendo con la filmación de “Tiempos de carretera. Un viaje de Ensenada a la Paz”.

La idea de este taller para Cancún y Riviera Maya es generar experiencias educativas dentro del mundo del séptimo arte, que permitan vivir esa “vida real” que mueve al cine, señaló Penna.

Regalarán una beca de cine

Ante esto el taller requiere de un singular compromiso con la producción, ya que el compromiso de Viviendo Cine incluye un incentivo: una beca para estudiar cine en Ensenada.

“El mejor alumno del taller recibirá un viaje que incluirá boleto de avión, estadía y beca para estudiar cine en Ensenada y participar en las filmaciones que forman parte de la formación.” explicó Cristhian Penna.

Las inscripciones pueden realizarse vía el correo electrónico [email protected], así como a través de las redes sociales de Viviendo Cine colectivo en el que también participan Ana Glez Guerrera y Danitza Yañez. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios