Enseñan la preparación del 'mucbil pollo' en la Casa de la Cultura

Se realizarán diversas actividades durante la celebraciones del XVI Concurso de ofrendas de muertos en Cancún.

|
El viernes 31 de octubre, mujeres de la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto ofrecerán el taller con un costo de recuperación de 100 pesos. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Subsecretaría de Cultura, presentará un amplio programa artístico cultural durante la celebración del XVI Concurso de Ofrendas de Muertos en la Casa de la Cultura de la ciudad, según se informó a través de un boletín.

La directora del recinto cultural, Juana Guadalupe Santín Velázquez, informó que las actividades, programadas para llevarse al cabo el próximo viernes 31, a partir de las 16:00 horas, darán inicio con una ceremonia ritual del "Hanal Pixán" por parte de mujeres de la Zona Maya de Felipe Carrillo Puerto, quienes tienen a su cargo el taller de elaboración del tradicional mucbilpollo (elaboración, cocción, enterrado y desenterrado), contando con la asesoría de la chef Emy Palacios. La actividad tendrá un costo de recuperación de 100 pesos por familia.

Realizan diversas actividades para el Día de Muertos

Con invitación abierta para todo el público, a las 18:00 horas se ha programado la actuación de los grupos Maya Pax, ballet folclórico Misol-Ha y del ballet folclórico Costumbres y Tradiciones de México, así como talleres de Teatro de la Universidad Tecnológica y de la Casa de la Cultura.

En tanto que a las 19:00 horas será inaugurado el XVI Concurso de Ofrendas con el encendido de velas, donde estarán en competencia 9 altares inscritos de diferentes escuelas de preparatoria y universidad, tanto públicas como privadas. Asimismo, los alumnos y personal de la Casa de la Cultura presentarán una ofrenda-homenaje a los maestros de artes plásticas Elio Carmichael y Rolando Arjona, fallecidos en el presente año.

Premios para los tres primeros lugares

El XVI Concurso de Ofrendas premiará a los tres primeros lugares con la entrega de reconocimientos y un premio de 7 mil pesos para el primer lugar; 5 mil para el segundo y de 4 mil para el tercero, en tanto que el resto obtendrán su constancia de participación, esto durante la ceremonia programada para las 21:00 horas, a cargo de autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura.

Lo más leído

skeleton





skeleton