Apuestan Gucci y otras casas de moda por empleados para modelar nueva colección

"Our people, our soul" es el proyecto de esta firma de 'fast fashion', donde colaboradores de todo el mundo son los protagonistas de la ropa que estará ya lista para la siguiente temporada.

|
Las personas comunes pueden ser modelos, creando un ambiente más incluyente y diverso, valores que en estos tiempos de crisis tienen mucha importancia en el proceso de comunicación entre las firmas y sus clientes. [Foto: Pexels]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Vania Alejandra Estévez Martínez

ITALIA.- Debido al distanciamiento el contratar a modelos es muy complicado, por lo que dar la oportunidad a la gente de "casa" para mostrar las últimas novedades de la temporada ha sido todo un éxito. Esto también ayudó a darle un sentido más humano a las presentaciones de moda, las cuales, en su mayoría, han sido realizadas de manera digital. 

Así, el pionero en este tema fue Alessandro Michele, el joven director de la firma Gucci quien mostró en una transmisión en vivo retratos de su propio equipo creativo modelando sus llamativas y coloridas creaciones al estilo retro-barroco. 

Las fotos se hicieron virales y llamaron la atención por su colorido, además de que las prendas no tienen temporada ni género, siluetas que estarán disponibles en las tiendas para el otoño. 

"La presentación quiere generar una reflexión sobre las reglas, los roles y las funciones que mantienen al mundo de la moda", dijo Michele en un comunicado. 

A esta iniciativa también se unieron diferentes marcas como, la española Pull and Bear, perteneciente al poderoso grupo de 'fast fashion' Inditex, la cual ha rendido un homenaje muy chic a sus trabajadores en su más reciente campaña

Our people, our soul es el proyecto de esta firma de 'fast fashion', donde colaboradores de todo el mundo son los protagonistas de la ropa que estará ya lista para la siguiente temporada. Para hacer más original la propuesta, las fotos se adaptaron a una versión ilustrada a cargo del artista Daniel Clarke. 

El creador estadounidense Marc Jacobs también se sumó a esta fórmula al publicar en Instagram fotos de su equipo vistiendo prendas de su colección que también presentan un 'mix-match' muy interesante

Así, las personas comunes pueden ser modelos, creando un ambiente más incluyente y diverso, valores que hoy tienen mucha importancia en el proceso de comunicación entre las firmas y sus clientes, además de fungir como una muestra de creatividad en tiempo de crisis.

Lo más leído

skeleton





skeleton