Ex de Luis Miguel 'se identifica' con personaje sumiso

La actriz, junto a Gabriel Soto y Aylín Mujica, integra la compañía actual de la obra ‘¿Por qué los hombres aman a las ca...?'

|
Aracely Arámbula protagoniza una obra de teatro que trata el tema de la sumisión de las mujeres. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Cuando Aracely Arámbula leyó el libreto de la obra de teatro ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, basada en el libro del mismo título de Sherry Argov, tuvo la sensación de haberlo escrito ella misma. Se identificó.

Ya lo dice el refrán: “el amor es ciego”. Eso es lo que le sucede a uno de los personajes femeninos de la historia, no se percata del posible maltrato sicológico de su pareja, de cierta manipulación y franca influencia del punto de vista masculino, que desea que ella cambie, sin tener en cuenta su opinión.

La puesta en escena aborda las relaciones de pareja y lo que sucede con ellas en la vida cotidiana, además hace énfasis en todo aquello que frustra a las mujeres acerca de los hombres; el humor de tales situaciones viene incluido.

“Tienen que ver la historia para saber el por qué del título. Esta mujer está pasando por una serie de circunstancias en su vida en las que está equivocada. Simplemente se trata de que no te pongas de tapete, este hombre la tiene como una esclava. 

Los invito a que vayan a reírse y a aprender un poco, ¡todos aprendemos! Hay que darse cuenta que no puedes ser demasiado buena ni tampoco mala. No demasiado cabrona (risas).

Siento que tengo mucho que ver con la autora, como si hubiéramos estado juntas el día que escribió y que estaba contando mis anécdotas (risas). Disfruto porque al ver las escenas pienso: ‘qué bueno que yo no hacía esto’. Soy como la amiga (la que enseña cómo ser cabrona), porque con Dulce no me he visto muy reflejada realmente.

Como esta última fue en los tiempos de la secundaria o la preparatoria. Incluso esta obra es para las adolescentes, para que aprendan a no dar todo por nada”, afirmó Arámbula en entrevista con Excélsior.

La protagonista de ¿Por qué los hombres aman a las cabronas?, Dulce, tiene dos caminos: la sumisión o perder el miedo y ser independiente, segura en sus decisiones y complaciente consigo misma, antes que para los demás.

En todo ello, la actriz de 39 años reflexionó acerca del amor y de su condición femenina y es con tal historia —que estrenó en provincia desde 2014—, con la que inicia este año en una corta temporada en el Teatro 11 de Julio del Distrito Federal.

¿Que sí el amor es ciego? Lo que pasa es que las mujeres somos muy entregadas, pero sí tiene uno que entregarse a la persona indicada, a quien realmente te valore y te responda.

Para la actriz Aracely Arámbula trabajar en vivo frente al público es una de las grandes satisfacciones del teatro

Definitivamente en esta historia se identificarán porque Dulce es una mujer que está ciega por amor, pero además este hombre la trata muy mal, y es lo chistoso de todas las situaciones que ocurren ahí”, precisó.

En la adaptación al teatro de este best seller, Dulce, la protagonista, es una mujer que hará lo que sea necesario, aunque no esté de acuerdo, para conseguir el amor de su novio Jorge. Tiene miedo a quedarse sola. 

Su amiga Bárbara le enseñará algunos secretos para dominar a los hombres y convertirse en una cabrona, una mujer de carácter que lo tenga rendido a sus pies. Un asunto de estrategias.

Para relatar tales encuentros y desencuentros, con un toque de buen humor, Arámbula tiene como cómplices de escena a Gabriel Soto y Aylín Mujica, quienes interpretarán al novio y a la amiga, respectivamente.

“Hay mucho que aprender. Todas las mujeres están invitadas a que vayan a disfrutar con la obra, porque en ocasiones se verán reflejadas en esta historia de Dulce y su amiga, quien le dice que no se ponga de tapete ante este hombre, un galán, que en realidad es un patán.

Estoy encantada con la historia. Me divierto muchísimo y desde que me invitó el productor Rubén Lara me encantó la idea de hacer una comedia.

Conozco el libro y es una obra muy simpática y divertida, así que lo estoy disfrutando.

Hicimos una gira por el interior de la República Mexicana y la gocé enormemente. Después me fui a grabar la telenovela Los miserables, que actualmente está al aire, y regresé al teatro para hacer esta temporada en el DF, pues queremos que la gente de la capital también disfrute de esta gran comedia”, explicó.

Para la actriz, madre de Miguel y Daniel, hijos del cantante Luis Miguel, su expareja, trabajar en vivo frente al público es una de las grandes satisfacciones del teatro, porque la gente reacciona inmediatamente a su personaje y es ahí donde se da cuenta de lo que funciona actoralmente para la historia.

El público me ha recibido con cariño, es muy amoroso, y es una obra que me ha dejado mucho personalmente, porque aparte de que me divierto, me permite hacer comedia tras telenovelas como La patrona y Los miserables, que son dramas muy fuertes.

La historia es maravillosa, por eso los tres actores gozamos la obra. Dice muchas verdades y nosotros estamos integrados como compañía, no pesa estar sólo los tres en escena”, expresó.

Hará cine

Aunque aún se transmite en televisión la telenovela Los miserables, Aracely está decidida a filmar una película en marzo próximo.

Tengo dos propuestas para hacer cine. Me emociona una oportunidad tan grande. Una de ellas se llama El amor de mi vida, tengo el guión desde hace mucho tiempo, pero estamos empatando tiempos. Es con un director de Monterrey, Ángel Mario Huerta. Aunque estamos avanzados quisiera que sea un hecho.

Además estoy viendo otra cinta, pero estamos en pláticas. En televisión tengo una historia nueva en Telemundo, donde estoy muy feliz pero estoy leyendo”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton