Archivo General de la Nación busca elaborar ley en la materia (infografía)

La iniciativa de ley, emanada de foros de consulta, será presentada en 2015 al Congreso de la Unión para su análisis y posible aprobación.

|
La propuesta legislativa que se presentará al Congreso de la Unión contempla la autonomía del Archivo General de la Nación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA.- El Archivo General de la Nación (AGN) realiza una consulta nacional, a través de foros regionales en los que se reúnen bases y principios que servirán para la construcción de una propuesta de ley general de archivos.

María Fernanda Treviño, directora de Publicaciones y Difusión del AGN, informó que la iniciativa se presentará el próximo año ante el Congreso de la Unión para su análisis y posible aprobación, propuesta que contempla la autonomía al Archivo General de la Nación.

El objetivo es revalorar el trabajo de los archivos e importancia que éstos tienen para el país, explicó en entrevista con Notimex.

En los foros de consulta participan instituciones de transparencia, públicas, universidades, académicos, abogados, gobiernos de los estados y archivos municipales.

Indicó que estas mesas de análisis se desarrollaron en la Ciudad de México y en Morelos, para abarcar la zona centro del país, y en Saltillo, Coahuila.

Adelantó que será la próxima semana cuando dichos encuentros lleguen a ciudades como Culiacán, Sinaloa; Querétaro, Monterrey, Nuevo León; y Pachuca, Hidalgo.

María Fernanda Treviño estuvo en Puebla para atestiguar la inauguración de la muestra fotográfica "Los braceros vistos desde los Hermanos Mayo", que alberga el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton