19 de Octubre de 2018

Entretenimiento

“Club de hombres abandonados por una mujer”

El músico Roberto Lázaro llegó a Playa del Carmen con su trabajo musical: “Club de hombres abandonados por una mujer”.

El músico estará en Playa del Carmen por una corta temporada. (Adrián Barreto/SIPSE)
El músico estará en Playa del Carmen por una corta temporada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook “Club de hombres abandonados por una mujer”Compartir en Twiiter “Club de hombres abandonados por una mujer”

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Roberto Lázaro, cuyo trabajo musical “Club de hombres abandonados por una mujer” llamó la atención desde hace dos años incluso de la BBC, llegó al destino en donde pretende exponer su trabajo que lo ha llevado incluso a tocar en lugares como Emiratos Árabes.

El profesor de música con 35 años a cuestas, recuerda que hace un año tuvo una proyección internacional cuando la BBC y la agencia española EFE, y previamente El Clarín, de su natal Argentina, retomaron el “Club de hombres abandonados por una mujer”.

“Este disco fue un parteaguas. Yo hacía desde tiempo producciones, he tocado con bandas, pero con el proyecto Sinusoidal, que es mi sobrenombre artístico, hice lo del Club (…) se da a partir de una ruptura con una ex novia, me separo de ella y era un poco como decir que ella me está abandonando, y entonces hago la canción Club de Hombres Abandonados por Una Mujer, imaginándome a cuántos hombres les estaba pasando eso”, explicó.

Cuando subió la canción a internet muchos hombres se acercaron al músico para preguntar qué era ese sitio. “Entonces se me ocurre hacer un grupo de facebook que lleva el nombre de la canción y tuvo una repercusión. Eso fue en agosto del 2012” mencionó.

Además de sus discos como Sinusoidal, Lázaro tiene un libro editado para Argentina, y que nació a raíz del Club que se hizo en redes sociales: “yo soy músico no terapeuta ni sociólogo, solo hice mi canción porque me pareció bien hacerla y ahí estaba todo. Así con esas historias se hizo el libro, con capítulos donde cuento mi postura después de haber hecho el club y que rompe con esa idea machista, y el hecho de ser sensible no quita nada de masculinidad, y lo que pasa es que para estas épocas el hombre no se acomodó a la mujer que ya tiene otras ruedas que antes”.

Estará en Playa del Carmen una corta temporada y espera generar el interés de los foros locales para presentarse. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios