'Argo' se impone en la entrega de los Premios SAG

La gala empieza con anécdotas curiosas sobre los inicios de miembros del Sindicato de Actores de Hollywood.

|
Ben Affleck y su 'Argo' no dejan de cosechar premios. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con anécdotas curiosas de cómo algunos de los miembros del Sindicato de Actores de Hollywood se adentraron en tan complicada, pero apasionada labor, fue como dio inicio la edición número 19 de los Screen Actors Guild Awards, los cuales reconocen las más celebres interpretaciones en cine y televisión del año.

Nicole Kdman fue la encargada de abrir la ceremonia, “es un año excepcional para el cine y la televisión, esta noche celebramos a los interpretes que nos conmovieron hasta las lagrimas y la risa, es un placer presentar al primer premio de la noche, el Mejor Actor de Reparto. Tommy Lee Jones, por su interpretación de Thaddeus Stevens en Lincoln.

El segundo SAG Award, informa Milenio.com, llegó para Anne Hathaway, considerada la Mejor Actriz de Reparto por su participación en el filme Les miserables, “gracias por esto, tuve mi tarjeta del sindicato a los catorce años y pensé que era un comienzo para mi como actriz, gracias al apoyo de actores y gracias por nominarme junto a mujeres increíbles, quiero dar las gracias a unas personas que han seguido conmigo, mi madre, gracias por ser actriz y a mi padre por casarse con una actriz”, dijo la premiada.

 

Sigue cosechando

De manera consecutiva desde el 2007, Alec Baldwin obtuvo el premio al Mejor Actor en Serie de Comedia, por su interpretación de Jack Donaghy en 30 Rock, “a todos nos entristece el final de nuestros programa, pero gracias a los escritores y productores, gracias a mi agente quien me pidió que mencionara como el mejor en la industria del espectáculo, ahora que estoy desempleado, me agrada tener al mejor”, dijo a modo de broma el histrión.

El mismo premio pero en la versión femenina lo obtuvo su compañera de serie Tina Fey, por su interpretación como Liz Lemon, “comparto esto con todo el elenco, gracias a todos los que van a ver el gran final este fin de semana compitiendo con The Big Bang Theory, por favor saquen ya ese programa, gracias”, bromeó la actriz sobre su rival de pantalla.

Después de obtener dos preseas en ediciones pasadas al Mejor Elenco de Serie de Comedia, Modern Family repitió la hazaña en esta entrega, por lo que miembros de la producción agradecieron por el apoyo de sus colegas. Recibieron el premio de manos de Julianna Margulies y Noah Wyle.

La velada continuó con el premio a la Mejor Actriz en filme para Televisión o Miniserie, el cual lo obtuvo Julianne Moore, por haber dado vida a Sarah Palin en Game Change, “esto significa tanto para mi viniendo de los actores, gracias por ponerme en compañía de actrices a quienes admiro tanto, estar aquí no es un logro individual, es un trabajo de equipo y yo pertenezco a uno grande”, dijo previo a dar lectura a los nombres de sus compañeros en el tele filme.

La versión masculina de este premio fue dominada por Kevin Costner, por su actuación en la serie Hatfields & McCoys. El veterano histrión no asistió a la ceremonia. Sin embargo, la velada continuó con el esperado homenaje para el actor y bailarín Dick Van Dyke, quien ha formado parte de los elencos más importantes en la industria de Hollywood.

“Eso le hace bien a un viejo, es emocionante, gracias. He estado por setenta años en este negocio y todavía no entiendo lo que hago, pero es maravilloso tener un trabajo donde no importa envejecer, mi maravillosa familia está aquí, junto a mi hermosa esposa.

“Estoy viviendo la mejor generación de actores, ellos han elevado su arte a un nivel sin precedentes, están por todos lados tratando de hacer lo correcto. Tengo que agradecer a mi voluntario Alec Baldwin, quien se ofreció de última hora entregar este reconocimiento, es tan pesado, pero ahora puedo considerarme su colega”, dijo el homenajeado ante un público que lo despidió de pie.

Clarie Danes, responsable de interpretar a Carrie Mathison -una agente de la CIA con desorden mental- para la serie Homeland, obtuvo el premio a Mejor Actriz en Serie Dramática, “es maravilloso, muchas gracias, es un placer estar aquí con mis compañeros, estoy recibiendo el resultado de esta maravillosa colaboración, todos los que trabajamos en este proyecto estamos muy conectados”.

Destaca Jennifer Lawrence

Rumbo al cierre de esta entrega, Jennifer Lawrence logró el premio SAG a la Mejor Actriz Protagónica, después de tres intentos previos, en esta ocasión obtuvo la estatuilla por su actuación como Tiffany en el filme Silver Linings Playbook.

El premio al Mejor Actor Protagónico fue para Daniel Day Lewis, por su actuación en el filme Lincoln, “muchas gracias a mis maravillosos colegas, hay miembros del elenco que, indudablemente, hacen de esto un trabajo en equipo. Con esta misión se me ocurrió que fue un actor el que mató a Lincoln, es increíble que de vez en cuando un actor trate de devolverle la vida”.

“Conseguí mi tarjeta del sindicato cuando hice una promoción a los 16 años, ahora tengo esta estatua, lo que significa que ustedes votaron por mi, muchas gracias, gracias también a David (O. Russell), que hiciste una película para tu hijo y has ayudado a muchas más personas; Bradley (Cooper) mi actuación no habría sido la mismo sin ti, eres increíble”, expresó la actriz.

"Muchas gracias, no puedo creer que estoy en el mismo sitio que Danny Day Lewis, quizá la radiación me haga mejor actor”, bromeó el director y actor, Ben Affleck , ante la sorpresa de la distinción de su gremio.

“Entré el 1986 y siempre quise ser parte de esto, quienes participaron en la película son increíbles y lo que tienen en común es que siempre quisieron lucirse para hacer la película mejor, eso es lo que hacen los mejores actores, y por eso gracias”, añadió el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton