Otro golpe contra Forever 21: Ariana Grande demanda a la marca de ropa

La cantante exige el pago de 10 millones de dólares tras el mal uso de su nombre e imagen.

|
La demanda de Grande, la cual entró en una corte federal de Los Ángeles, busca una indemnización por infringir derechos de autor y marca registrada. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La marca de ropa Forever 21, recibió un golpe más, puesto que la cantante Ariana Grande, demandó a la compañía, según reportó la cadena de noticias NBC.

La demanda de USD 10 millones, fue presentada el pasado lunes, y acusa tanto a la compañía cofundada por Do Won Chang y Jin Sook, Forever 21, como a la firma de belleza Riley Rose de un uso indebido del nombre, imagen y música de la cantante, incluso llegando a emplear a una modelo "extraordinariamente similar" a Grande.

Según la demanda, Forever 21 y Riley Rose se apropiaron de al menos 30 imágenes y videos, además de utilizar las letras de su reciente sencillo "7 Rings", las usaron para sus sitios web y campañas en redes sociales a principios de este año.

Grande afirmó que todo ocurrió después de realizar fallidas conversaciones y negociaciones para una campaña de marketing conjunta, en diciembre de 2018. Forever 21 no aceptó pagarle lo suficiente.

"En vez de pagar por ese derecho (del uso de su imagen y nombre), así como lo requiere la ley, los acusados simplemente la robaron y lanzaron una campaña engañosa en su sitio de internet y en sus plataformas de redes sociales", dicta la demanda.

La cantante tiene más de 65 millones de seguidores en Twitter y 163 millones en Instagram; una parte importante de la base de seguidores de la nativa de Florida coincide con los clientes potenciales de la marca.

La demanda de Grande, la cual entró en una corte federal de Los Ángeles, busca una indemnización por infringir derechos de autor y marca registrada, falso respaldo y por violar su derecho a la publicidad.

La noticia llega después de que reportes dentro de la compañía Forever 21 dicen que esta se prepara para declararse en bancarrota.

Lo más leído

skeleton





skeleton