Arman 'revolución' en museos italianos

Sólo menores de edad y maestros entrarán gratis a los museos de Italia por orden del Mministerio de Cultura.

|
El Coliseo romano, uno de los museos afectados por las nuevas medidas del ministerio de Cultura italiano. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Desde el primero de julio próximo entrarán gratis, en museos nacionales y municipales de Italia, los menores de 18 años y así como maestros y profesores, mientras de los 18 a los 25 años se podrá acceder con un descuento.

Así lo decidió el ministerio de Cultura en un decreto que elimina el ingreso gratuito para los mayores de 65 años, tanto italianos como extranjeros, pero lo mantiene para todos sólo el primer domingo de cada mes, publica ANSA Latina.

También habrá novedades en materia de horarios, prolongando hasta las 22:00 horas, sólo los viernes, la apertura de los sitios arqueológicos más populares, como el Coliseo y las Ruinas de Pompeya y Herculano, y de museos como el de los Oficios de Florencia.

La popular "Noche los museos", con entrada hasta las 10 de la noche al precio irrisorio de un euro (1.35 dólares) se celebrará no una sino dos veces por año.

El ministro de Cultura, Enrico Franceschini, resolvió eliminar la entrada gratuita a los museos de toda una serie de visitantes cuando descubrió que esta medida beneficiaba a más de un tercio de la población, local y extranjera.

El ministro no aclaró qué pasará con ciudades como Venecia, Roma y Florencia, que hacen descuento para los ciudadanos locales, previa certificación de la residencia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton