26 de Mayo de 2018

Entretenimiento

Arman superhérores 'La gran aventura LEGO'

Con voces de actores famosos se estrena este viernes el primer filme animado de la marca danesa de juguetes, con más de 80 años de historia.

Los Bloques LEGO se han establecido como uno de los juguetes más populares e imperecederos de la historia. (cinepremiere.com.mx)
Los Bloques LEGO se han establecido como uno de los juguetes más populares e imperecederos de la historia. (cinepremiere.com.mx)
Compartir en Facebook Arman superhérores 'La gran aventura LEGO'Compartir en Twiiter Arman superhérores 'La gran aventura LEGO'

Agencias
CARLSBAD, San Diego.- Todo comenzó con un ladrillo, que gracias a la visión del fabricante danés Ole Kirk Christiansen se interconectó con otro, que a su vez lo hizo con otro más, para dar paso a un juguete mucho más complejo que tenía la habilidad de ser desarmado y reensamblado las veces que fueran necesarias.

Así nacieron en los años 50 los LEGO Mursten (por su nombre original danés) o los Bloques LEGO, que a lo largo de los años se han establecido como uno de los juguetes más populares e imperecederos de la historia, pero también han dado paso a un emporio con ingresos anuales de 3 mil millones de euros, seis parques temáticos alrededor del mundo, decenas de videojuegos y ahora una película de Hollywood: La Gran Aventura Lego.

“Cuando los directores, que son amigos míos porque ya habíamos trabajado juntos, estaban escribiendo el guión se preguntaron: ¿quién es tan mediocre, totalmente olvidable y que jamás podría ser un súper héroe? Y entonces se les ocurrió decir: ‘¡Qué tal Chris Pratt!’”, señaló con humor el actor conocido por roles secundarios en películas como La noche más oscura, Guerra de novias o Her, quien actualmente se encuentra en cartelera.

Phill Lord y Chris Miller (Lluvia de hamburguesas) habían sido contratados por los estudios Warner Bros, para escribir y dirigir la primera versión animada de la marca Lego enfocada exclusivamente a la pantalla grande, un terreno que jamás habían explorado a pesar de sus 80 años de historia.

“La verdad es que elegimos a Chris (Pratt) para que fuera la voz de Emmet (el personaje central) porque es encantador, carismático, dulce, divertido y cálido”, destacó Miller, quien siempre dirige al lado de su colega Phill Lord.

“Encontré bastante difícil hacer la voz de un personaje animado, porque tenía que hacer voces y sonidos de cosas que no estaba haciendo en realidad, fue algo exhausto”, apuntó Freeman, quien prestó su voz a Vitruvius, un anciano ciego que se convierte en el mentor y guía espiritual de Emmet, el protagonista.

“Nunca había hecho esto porque nunca me lo habían preguntado. Fue complicado, pero me divertí”, añadió Freeman, un legendario del cine gracias a su trabajo en películas como Se7ven, El chofer de la señora Daisy, Sueño de fuga y Million dollar Baby, por la que ganó el Oscar como Actor de Reparto.

Freeman, es junto con Elizabeth Banks (Estilo libre), Will Arnett (Batman), Will Ferrell (Señor negocios), Jonah Hill (Linterna Verde), Liam Nesson (Policía bueno/policía malo), Channing Tatum (Superman) y el basquetbolista Shaquille O’Neal, parte del talento de voces de la cinta que este viernes 7 se estrenará en mil 500 pantallas mexicanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios